Vídeo interactivo, la apuesta “narrativa” de The Player 9

Si el mundo actual se cuenta a partir de la imagen en movimiento, en The Wall 9 producen el video interactivo en el que construimos nuestra propia historia.

Vía Factory Pyme|Elibeth Eduardo|@ely_B

A Pokemon Go hay que agradecerle que sacó la ciencia ficción de la películas, la puso en las manos de todos y, además, dijo como monetizarla.

La realidad aumentada le comunicó a los anunciantes donde tendrán que estar en muy poco tiempo. Pero eso no es el único lugar y, desde The Wall 9, se está construyendo los espacios tecnológicos donde TODOS podrán estar.

¿Cómo? Con el video interactivo que permite desde pasarlo para comprar hasta formar parte de la historia.

“¿Por qué si tú me estás contando esta historia y, de repente, yo puedo conectar mi Facebook para que en los porta-retratos de la historia salga mi foto?. Eso es a lo que estamos apostando”, destacó el CEO de The Wall 9, Oswaldo Álvarez.

El ejecutivo explicó que The Wall 9 es un estudio de desarrollo de software que en los últimos dos años ha trabajado el concepto del video interactivo que, hoy en día, se ha transformado en su actual producto bandera: The Player 9.

La marca y yo

Álvarez explica que en The Wall 9 estuvieron evaluando por meses la viabilidad tecnológica del video interactivo.

“¿Cuantas veces vemos en un video unos zapatos que nos gustan y que, después, son imposibles de encontrar? Con nuestro software lo podemos comprar en el momento para tener una mejor experiencia. Hay muchas experiencia que permiten establecer conexión entre las marcas y su audiencia cuando formas parte de la historia que se está contando. No hay nada mejor que el que digan tu nombre en un video”, destacó Álvarez,

Considera que el mercado busca nuevas formas de que las historias sean contadas.

“La tecnología en torno al video ha ido evolucionando: desde lo que ofrecía el cine hasta lo que tenemos hoy donde ya hemos pasado por los lentes de 3D, realidad virtual y realidad aumentada. Todos los cambios que vemos en el actual consumo de videos lo que nos dice es que la gente hasta quiere decidir la manera en que se le cuentan las historias“, explicó el ejecutivo destacando, sin embargo, que la apuesta de su startup es clara: el vídeo interactivo.

Para más información sobre esta empresa, vea los detalles en el siguiente video: