Evaluamos el OnePlus 3T: Uno de los mejores Android

Una actualización de ciclo medio a la grande se hizo con el OnePlus 3, que ahora trae un mejor procesador, una batería más grande y una cámara frontal de mayor resolución para mantenerse a la vanguardia de los competidores.

PC World en Español


Con un mejor procesador, batería y cámara frontal, el OnePlus 3T es el ajuste de un teléfono ya grande. OnePlus nunca ha sido una marca para jugar por las reglas. Cuando hizo su entrada en el mercado de teléfonos inteligentes, se puso aparte de los demás al vender su teléfono de primera calidad a un precio de nivel medio y  basó su oferta en una invitación sólo para pocos, ofreciéndolo sólo a través de Internet. El 3T encaja mucho con esta naturaleza rebelde. Esencialmente es una versión actualizada del OnePlus 3 de 6 meses de edad, pero el nuevo teléfono socava otra constante del smartphone: la actualización anual.
Los usuarios de iPhone están familiarizados con el concepto del modelo de ciclo medio, un teléfono que mantiene el mismo recinto pero aumenta las características y los componentes internos. Pero siempre ha habido un gancho especial con los teléfonos S de Apple, una razón para los actuales propietarios para salir corriendo y comprar el nuevo modelo.

El 3T podría ser visto como el intento de OnePlus de imitar el éxito que Apple ha tenido con la fórmula (y de hecho, la compañía dice que escogió T para el apellido del nuevo teléfono simplemente porque es una letra más alta que S).

Sin embargo, las mejoras en el 3T no deberían ser suficientes para crear celos entre los actuales propietarios de OnePlus 3. Por el contrario, parecen diseñados para mantener  OnePlus en la parte superior del mercado de gama media y si alguien estaba en la línea sobre la compra de los 3, el 3T probablemente lo empujará más.

Pulido y potente

En el exterior, el OnePlus 3T es idéntico al modelo que sustituye. Eso no es una mala cosa y los tonos metálicos fríos del nuevo color gris Gunmetal hacen bien para acentuar las líneas limpias del teléfono y la elegancia discreta. Como su predecesor, el 3T es uno de los teléfonos más cómodos que he sostenido, con un marco diminuto que desmiente su pantalla de 5.5 pulgadas. Todavía no hay una ranura de tarjeta SD, pero afortunadamente el botón de silencio práctico permanece, al igual que el sensor de huella digital, que es tan rápido y preciso como cualquier otro que he usado.
Con una relación apretada de pantalla a cuerpo, la mayor parte de la parte delantera del teléfono es ocupada por la gran pantalla. En cuanto a las especificaciones, es idéntico a su predecesor: una AMOLED 1080p de 5,5 pulgadas, pero no hay razón para quejarse de eso. Puede ser excesivamente brillante y audaz a veces, pero en modo nocturno y un tema oscuro hace bien para silenciar la intensidad cuando se utiliza en la cama. Y la configuración de calibración sRGB que faltaba en las primeras versiones de OxygenOS en el 3 también funciona para reducir el tono de la pantalla un poco (aunque sí imparte un matiz verde).
Pero cualquier persona puede hacer un teléfono magnífico en estos días y, además, el 3T no está tratando de mejorar. Se trata de especificaciones y, en ese sentido, el 3T ha sido equipado con el procesador Snapdragon más reciente (el 821) y una batería de 3400mAh más grande. Estos son decentes pero no a morir-para mejorar las especificaciones sobre el teléfono anterior (que sin duda ya era bastante grande en el departamento de componentes).

La diferencia entre los dos procesadores no es todo lo que se puede medir. El chip 821 promete una mayor eficiencia de la batería, pero ofrece un aumento de velocidad teórico de alrededor del 10% sobre el 82, algo que no es que vas a notar en el uso diario. Sin embargo, el 3T es un screamer, corriendo y cambiando entre aplicaciones y juegos con facilidad y manejando hábilmente todo lo que lance en él. Durante las pruebas, el teléfono no mostró señales de retraso o tartamudeo y ciertamente no se vieron  problemas de latencia táctil que otros usuarios han experimentado.

Construido para más

Junto con un procesador más eficiente, la célula más grande del 3T proporciona beneficios de duración de la batería y puede ser eficiente en un día de trabajo (y jugar) sin llegar a un cable de carga. Y cuando lo hice, no se conectó por mucho tiempo. OnePlus suministra la misma configuración de carga Dash que hizo con el 3 y la carga cumple con las exigencias de la compañía. La carga es super rápida y notablemente más rápida que el Nexus 6P y aproximadamente el doble de rápido que el glacial iPhone 7 Plus, pero la unidad de pared es, por desgracia, tan voluminosa como los 3’s.

Y hasta que OnePlus licencie la tecnología, sigue siendo la única manera de obtener una carga rápida en el 3T. Dicho todo, las nuevas partes reciben una prima de $ 40 por encima del OnePlus 3, y si quieres el nuevo modelo de 128GB, te costará otros $ 40. Añadir y tienes un teléfono que cuesta entre un 10 y un 20 por ciento más que el $ 399 OnePlus 3-todavía una gran cantidad, pero no es la increíble ganga del modelo anterior. Y usted todavía no puede utilizar una variante de OnePlus 3 en Verizon o Sprint.

Pero a 479 dólares, el 3T sigue siendo más barato que el Pixel XL, que utiliza el mismo procesador. El chip de ciclo medio y las actualizaciones de la batería casi aseguran que otro teléfono de precio similar no será capaz de derribar al 3T antes de la próxima revisión principal de OnePlus (al menos cuando se trata de puntos de referencia), una estrategia que no ha sido utilizada por Otros fabricantes de teléfonos móviles.

Estas no son enormes mejoras-ciertamente no es el tipo que los usuarios de iPhone esperan de Apple-, pero hace que el OnePlus 3 sea un nuevo teléfono, repleto de toda la atención que trae.

Foto en primera persona

Aparte del chip y la batería, el único otro componente de la 3T que se ha actualizado es la cámara. Pero sorprendentemente, OnePlus no se propuso impulsar la cámara trasera, optando por centrarse en el shooter selfie en la parte delantera, un movimiento que sin duda atraerá a Snapchatters obsesivos (al menos aquellos que no han comprado un par de lentes todavía ).

OnePlus ha duplicado los megapíxeles a 16, prácticamente sin precedentes en un teléfono inteligente a este precio o cualquier (la cámara frontal del iPhone 7 es de 7MP, mientras que el Pixel es de 8MP). El resultado es una cámara frontal que es tan aguda como la trasera de algunos de sus compañeros.
Eso no quiere decir que va a salir de su manera de usar su 3T para tomar selfies en lugar de retratos. Incluso con la resolución más alta, todavía sufre del típico problema selfie-cam de un bajo rendimiento de poca luz. En ciertas configuraciones nocturnas, la cámara a menudo se esforzaba por identificar múltiples caras en un marco (haciendo que la función Auto Smileie Smileie fuera inútil), y las imágenes resultantes estaban granuladas y desenfocadas.

Por lo tanto, aunque puede que no tenga nuevas partes de las que hablar, la cámara trasera principal sigue siendo la estrella del programa, con estabilización de imagen, excelentes controles manuales y enfoque táctil, todos ellos no disponibles en la cámara frontal. Si OnePlus traería cualquiera de esas características a la cámara selfie, tendría un paquete asesino.
Pero una cámara frontal de 16MP sigue siendo un gran avance y con la aplicación Duo de Google para hacer llamadas de video un poco más común entre los usuarios de Android, el tirador secundario de 3T de 16MP podría convertirse en el estándar de facto para la siguiente ronda de teléfonos, al menos en términos de especificaciones puras.

Un respiro de aire fresco

Dado que OnePlus se ha centrado en los teléfonos más nuevos que compiten, es sorprendente que el 3T no viene con una versión Nougat, especialmente desde que una beta ya está haciendo las rondas. Pero a pesar de que la última versión (3.5.3) todavía se basa en Android 6.0.1, Marshmallow no parece el más mínimo rancio en el 3T.
OnePlus lleva un cepillo ligero a la interfaz de la acción de Android, agregando bastantes ajustes para recordar a los usuarios que el OS se ha modificado para requisitos particulares, respetando la visión general de Google. OnePlus cambia algunos iconos y agrega un par de aplicaciones, sobre todo una aplicación de tiempo que tiene un buen desempeño. Simple y elegante, es mejor que la mayoría de las aplicaciones de tiempo en Play Store, pero no puedo imaginar por qué se niega a correr sin permiso para hacer y administrar llamadas telefónicas.

El foco de la marca registrada OnePlus en la personalización también está en pantalla completa, y obtiene un gran control granular sobre la interfaz, especialmente con los botones capacitivos, que pueden ser programados para lanzar la cámara, convocar a Google Now y otras tareas. Además, el Shelf propietario de OnePlus todavía ocupa la ubicación habitual en la pantalla a la izquierda de su pantalla de inicio, ofreciendo bocado de tamaño trozos de datos sin llenar la pantalla de inicio con widgets.
¿Deberías comprarlo?

Ninguna de las actualizaciones del teléfono hace que el 3T sea mucho mejor que el modelo que reemplaza y OnePlus probablemente podría haber salido bastante bien solo y simplemente actualizado a la próxima primavera 4 como se esperaba. Pero OnePlus no se trata de gestionar las expectativas y, en muchos sentidos, el 3T existe únicamente para desafiarlos.

Con actualizaciones relativamente modestas en el procesador, la batería y la cámara frontal, OnePlus no entregó los aumentos masivos que uno espera en las actualizaciones anuales y me sorprendería si alguno de los propietarios de OnePlus 3 sintiera la necesidad de comprar el nuevo teléfono.

Por lo tanto, lo que tenemos aquí es un caso de OnePlus simplemente rebotando las especificaciones de su teléfono móvil insignia tan pronto con nuevos componentes que se hicieron disponibles. Incluso con un alza de los precios de $ 439 para el modelo base de 64GB y $ 479 para el de 128GB uno, cualquiera que compre el 3T durante la temporada de compras navideñas no tendrá que preocuparse de un viejo chip o batería pequeña y a la mayoría de los compradores no le importará costos adicionales para mejores especificaciones.

Queda por ver si este es el comienzo de un nuevo horario de lanzamiento para OnePlus o un experimento de una sola vez. Sin embargo, el 3T mejora en lo que ya era uno de los mejores teléfonos del año, y es difícil encontrar una falla en medio del ciclo, las mejoras incrementales. Durante años, OnePlus nos ha estado implorando que nunca se establezcan, y con el 3T, no es necesario.