Una actualización de ciclo medio a la grande se hizo con el OnePlus 3, que ahora trae un mejor procesador, una batería más grande y una cámara frontal de mayor resolución para mantenerse a la vanguardia de los competidores.
PC World en Español
Con un mejor procesador, batería y cámara frontal, el OnePlus 3T es el ajuste de un teléfono ya grande. OnePlus nunca ha sido una marca para jugar por las reglas. Cuando hizo su entrada en el mercado de teléfonos inteligentes, se puso aparte de los demás al vender su teléfono de primera calidad a un precio de nivel medio y basó su oferta en una invitación sólo para pocos, ofreciéndolo sólo a través de Internet. El 3T encaja mucho con esta naturaleza rebelde. Esencialmente es una versión actualizada del OnePlus 3 de 6 meses de edad, pero el nuevo teléfono socava otra constante del smartphone: la actualización anual.
Los usuarios de iPhone están familiarizados con el concepto del modelo de ciclo medio, un teléfono que mantiene el mismo recinto pero aumenta las características y los componentes internos. Pero siempre ha habido un gancho especial con los teléfonos S de Apple, una razón para los actuales propietarios para salir corriendo y comprar el nuevo modelo.
El 3T podría ser visto como el intento de OnePlus de imitar el éxito que Apple ha tenido con la fórmula (y de hecho, la compañía dice que escogió T para el apellido del nuevo teléfono simplemente porque es una letra más alta que S).
Sin embargo, las mejoras en el 3T no deberían ser suficientes para crear celos entre los actuales propietarios de OnePlus 3. Por el contrario, parecen diseñados para mantener OnePlus en la parte superior del mercado de gama media y si alguien estaba en la línea sobre la compra de los 3, el 3T probablemente lo empujará más.
Pulido y potente
En el exterior, el OnePlus 3T es idéntico al modelo que sustituye. Eso no es una mala cosa y los tonos metálicos fríos del nuevo color gris Gunmetal hacen bien para acentuar las líneas limpias del teléfono y la elegancia discreta. Como su predecesor, el 3T es uno de los teléfonos más cómodos que he sostenido, con un marco diminuto que desmiente su pantalla de 5.5 pulgadas. Todavía no hay una ranura de tarjeta SD, pero afortunadamente el botón de silencio práctico permanece, al igual que el sensor de huella digital, que es tan rápido y preciso como cualquier otro que he usado.
Con una relación apretada de pantalla a cuerpo, la mayor parte de la parte delantera del teléfono es ocupada por la gran pantalla. En cuanto a las especificaciones, es idéntico a su predecesor: una AMOLED 1080p de 5,5 pulgadas, pero no hay razón para quejarse de eso. Puede ser excesivamente brillante y audaz a veces, pero en modo nocturno y un tema oscuro hace bien para silenciar la intensidad cuando se utiliza en la cama. Y la configuración de calibración sRGB que faltaba en las primeras versiones de OxygenOS en el 3 también funciona para reducir el tono de la pantalla un poco (aunque sí imparte un matiz verde).
Pero cualquier persona puede hacer un teléfono magnífico en estos días y, además, el 3T no está tratando de mejorar. Se trata de especificaciones y, en ese sentido, el 3T ha sido equipado con el procesador Snapdragon más reciente (el 821) y una batería de 3400mAh más grande. Estos son decentes pero no a morir-para mejorar las especificaciones sobre el teléfono anterior (que sin duda ya era bastante grande en el departamento de componentes).
La diferencia entre los dos procesadores no es todo lo que se puede medir. El chip 821 promete una mayor eficiencia de la batería, pero ofrece un aumento de velocidad teórico de alrededor del 10% sobre el 82, algo que no es que vas a notar en el uso diario. Sin embargo, el 3T es un screamer, corriendo y cambiando entre aplicaciones y juegos con facilidad y manejando hábilmente todo lo que lance en él. Durante las pruebas, el teléfono no mostró señales de retraso o tartamudeo y ciertamente no se vieron problemas de latencia táctil que otros usuarios han experimentado.