¿Su sistema de autoservicio aleja a los clientes?

Todas las relaciones tienen marchas y contramarchas. Y las relaciones con los clientes no son la excepción. Ahora bien: cuando sus clientes levantan el teléfono para llamarlo, ¿usted siente que la forma como los trata ayuda u obstaculiza la relación?

CIO América Latina | Por: Adolfo Manaure

Mientras en todo el mundo las operaciones de los contact centers avanza al mundo digital, las organizaciones están luchando para hacer evolucionar los canales de autoservicio (sistemas interactivos de voz o IVR, aplicaciones Web, o móviles). Esto en parte se debe a la poca versatilidad de las herramientas que han tenido que utilizar para desarrollar y mantener la experiencia de atención al cliente.

Conozca cómo cambiar el rol del autoservicio (IVR) en un mundo digital. Regístrate en nuestro Webinar.

Para conocer las nuevas tendencias en tecnologías para gestionar la experiencia del consumidor en un entorno omnicanal, hemos diseñado un Webinar con la participación de Heriberto Lechuga, Líder de las Soluciones de Autoservicio en Genesys Latinoamérica.

Genesys es líder mundial en soluciones multicanal de contact center y experiencia del cliente. La plataforma y las soluciones de experiencia del cliente de Genesys ayudan a las empresas a vincularse con los clientes con total facilidad y sin esfuerzos en todos los puntos de contacto, canales e interacciones para individualizar los recorridos del cliente, fomentar su lealtad y generar mayores ingresos.

Riesgos de un autoservicio deficiente

Cuando las organizaciones descuidan el autoservicio al ejecutar su estrategia omnicanal, la experiencia del cliente (Customer Xperience o CX) sólo será tan buena como lo es el enlace más débil de la atención que le puede brindar la empresa.

Genesys ha desarrollado una nueva generación del Autoservicio (IVR), en las soluciones de atención al cliente, aborda los retos de la migración al mundo digital y ofrece a las organizaciones herramientas para controlar la CX a través de la personalización, un tiempo de comercialización mucho más rápido y el empoderamiento de esta última milla del proceso comercial ante los clientes finales.

La mayor calidad del Autoservicio consolida la generación de nuevos prospectos de clientes y negocios (leads), habilita importantes reducciones en el costo de la operación de atención al cliente y una mayor efectividad del Net Promoter Score (NPS), ese valioso capital de marca que supone la lealtad de los clientes y la influencia de las recomendaciones a otros.

WEBINAR

Conozca cómo cambiar el rol del autoservicio (IVR) en un mundo digital.

Jueves 15 de diciembre

Hora: 10:00 AM (México)

Registro