UMI Plus E, el móvil chino con potencia y accesible

UMI es de aquellas marcas que destacan de todas las emergentes en el mercado chino, siendo el PLUS E el dispositivo que trata de aunar características técnicas, precio ajustado y buenos materiales empleados para su construcción.

PC World en Español

UMI, una de las tantas marcas de teléfonos móviles Chinas,  siempre trata de sorprender con el anuncio de nuevos productos y, al menos con el PLUS E, parece haber encontrado el buen equilibrio que siempre se busca en la combinación de un buen precio, prestaciones y calidad de acabados.

Este Smartphone trae una buena presencia a simple vista y, al sujetarse en la mano, debería poderse apreciar ese cuerpo con cara frontal de cristal 2.5D T2X-1 y el cuerpo metálico realizado en una aleación de aluminio Serie 6000. ¿Buscas un terminal en el que puedas usar dos líneas de teléfono? En este caso hay una bandeja para alojar dos tarjeta nano SIM o, si se quiere, una tarjeta nano SIM y una tarjeta de memoria micro SD de hasta 256GB.

El PLUS E, con un precio de mercado en tiendas online de China entorno a los 230 dólares , cuenta con una batería Sony de 4000 mAh de capacidad que será de una de las claves a la hora de elegirlo si la idea es exprimir el terminal para juegos o ver mucho contenido de video a lo largo de una jornada (se ha estimado hasta 121h en reproducción de música).

UMI ha incorporado una pantalla LTPS FULL HD de 5,5 pulgadas con panel Sharp, que promete lograr una saturación de color de 95%. Además, un componente a nivel hardware que no se ha destacado en la presentación de la información es el chip de audio dedicado AW8738 que, en principio, debería proporcionar sonido HiFi de gran calidad.

Por otro lado, el PLUS E debería proporcionar un rendimiento sobresaliente gracias a la combinación de un procesador MediaTek Helio P20 de 8 núcleos hasta 2,3GHz, una GPU ARM Mali T880 y una memoria RAM LPDDR4 de 6GB. Todo parece indicar que títulos exigentes a nivel gráfico discurrirán por la pantalla con suma fluidez.

El equipo tiene sensor de huella dactilar, 64GB de memoria interna, es compatible con carga rápida (100% completado en 100 minutos). Además, posee una cámara frontal de 5MP y una cámara trasera con sensor Samsung de 13MP, PDAF y óptica de 5 elementos. Viene con Android MarshMallow.