Twitter compra al desarrollador social Yes para fortalecer servicios

El equipo del desarrollador de aplicaciones se unirá a la compañía para dedicarse íntegramente a mejorar la innovación de la red social.

PC World en Español

Twitter adquirió al desarrollador de aplicaciones sociales Yes y con ello a gran parte del equipo. Kith Coleman, ex CEO de la empresa de Palo Alto, se unirá a Twitter como vicepresidente de desarrollo de productos. “Keith y su equipo se unirán a nosotros para ayudar a dirigir y fortalecer nuestro servicio”, dijo Jack Dorsey, CEO de Twitter, en un mensaje en la red social.

El puesto que pasa a ocupar Coleman ha estado vacante durante algún tiempo en la empresa, que lleva unos meses luchando por mantener el número de usuarios y obtener beneficios. En el tercer trimestre, la compañía registró pérdidas por valor de 103 millones de dólares y unos ingresos de 616 millones. El promedio mensual de usuarios activos creció en el trimestre un 3% interanual llegando a los 317 millones. Además, la red social venía siendo duramente criticada por no introducir nuevos productos y características con suficiente rapidez.

Las aplicaciones de Yes incluyen Wyd, que permite a los usuarios ver los estados de foto y video de lo que sus amigos están haciendo y Frenzy para hacer planes rápidamente con amigos. Sin embargo, estas funcionalidades se cerrarán en las próximas semanas para que el equipo que se una a Twitter pueda concentrarse en nuevos esfuerzos.