9 formas gratis de aprovechar al máximo Google Play Music (I Parte)

Incluso si no gastas hasta $ 10 al mes para Play Music, todavía puedes subir tu colección de música, crear y guardar mezclas “instantáneas”, ajustar los niveles del ecualizador y establecer un temporizador para dormir y más.

PC World en Español

“¡Suscríbete ahora!”, Haz click en el banner en la parte inferior del panel de control de Play Music de Google, y de hecho, todo lo relacionado con la recién renovada aplicación parece ser un festín para que disfrutes su servicio de streaming por suscripción, en particular las nuevas estaciones de radio autogeneradas en la pestaña Home de Play Music.
Pero incluso si no quieres gastar hasta $ 10 al mes para reproducir un barajado en tu teléfono, todavía hay muchas cosas gratis que te gustan en la aplicación Google Play Music para Android e iOS.
Por ejemplo, puedes llevar prácticamente toda tu colección de música a donde quiera que vayas una vez que suba tus melodías y crees y guardes “mezclas instantáneas” basadas en cualquiera de sus canciones. También hay un modo sin conexión y la configuración de ancho de banda para evitar que sobresalgas en tus datos móviles, un ecualizador para obtener el mejor sonido del auricular e incluso un temporizador de apagado para que puedas dormir con tu lista de reproducción más relajante. 

Aquí te decimos 9 formas para aprovechar al máximo la aplicación de forma gratuita.

1) Sube tu colección de música

Una de las características más poderosas de Play Music, es su capacidad de transmitir tu colección de música a tu dispositivo Android o iOS, que exige una tarea larga y tediosa en el PC de escritorio, pero los resultados valen la pena, así como el tiempo y el esfuerzo.
Google ofrece una herramienta descargable de “Administrador de música” que subirá música de tu PC o Mac a tu cuenta de Play Music o simplemente arrastrará y soltará archivos de música en la ventana Cargar de Play Música para Chrome.
play2La herramienta de Administrador de música de Google hace todo lo posible para “escanear y combinar” tus canciones con las pistas existentes en la nube, pero terminará cargando muchas de tus canciones, un proceso que podría tomar horas o incluso días dependiendo de la velocidad de la banda ancha, la conexión y el tamaño de tu colección de música.
Una vez que haya terminado con todas las subidas, tus canciones estarán disponibles para la transmisión o descarga en la aplicación Play Music para iOS y Android e incluso en Play Music en un navegador web. Lo mejor de todo es que Google te permitirá cargar hasta 50.000 pistas de forma gratuita.
Nota: cualquier música que hayas comprado previamente en la tienda de Google Play Music ya estará en tu biblioteca de música en línea y no contará con las 50.000 canciones que subas gratuitamente.

2) Crea y guarda una ‘mezcla instantánea’

Claro, la versión gratuita de Google Play Música te permitirá escuchar emisoras de radio en streaming, pero tendrás que lidiar con algunos anuncios y límites con la frecuencia con la que puedes saltar y la descarga de una emisora para escucharla sin conexión si estás fuera de cobertura de datos.
Si tienes tu colección de música en la nube, puedes crear “mezclas instantáneas” de tus canciones en función de éstas, así como álbumes  y artistas favoritos y luego guardar y descargar esas mezclas en tu dispositivo Android o iOS.

play3Simplemente ve a cualquier canción, álbum o artista en tu biblioteca de música, toca el botón de menú de tres puntos y selecciona iniciar mezcla instantánea. Cuando lo hagas, Play Music generará una mezcla y comenzará a tocar la primera melodía. Toca el mini-reproductor en la parte inferior de la pantalla, toca  de nuevo el botón de menú de tres puntos, toca Guardar cola y guarda las canciones en la cola en una nueva lista de reproducción.
Ahora, ve de nuevo a la pantalla principal de la Biblioteca de música, toca la pestaña Listas de reproducción, de nuevo toca el botón de menú de tres puntos en la lista de reproducción que acabas de crear y, a continuación, haz click en descargar para guardar la mezcla para escuchar sin conexión.

3) Cambiar al modo sin conexión

Una vez que hayas guardado algunas mezclas instantáneas en tu dispositivo, estarás listo para empezar a subirlas dondequiera que estés, aunque estés desconectado. De hecho, si tienes la intención de gastar la menor cantidad de datos móviles posible, puedes escuchar tus canciones en cualquier lugar y lo mejor es que podrás cambiar la aplicación de Play Music al modo sin conexión.

play4Haz click en el botón del menú principal en la esquina superior izquierda de la pantalla y, a continuación, cambia  la configuración a sólo descargado. Una vez hecho esto, Play Music solo dejará caer la aguja en las pistas que ya están descargadas en su dispositivo Android o iOS, que son perfectas para escuchar en el metro o mantener el uso de los datos móviles bajo control.

4) Utiliza pocos datos móviles como sea posible

Digamos que estás fuera de casa y estás ansioso por tocar un álbum que nunca te molestaste en descargar por adelantado. Con la configuración correcta habilitada, todavía puedes transmitir tu música sin tener que tomar una mordida demasiado grande de tu asignación de datos móvil. Si no te importa perder un poco de calidad de audio, puedes configurar Google Play Music para transmitir tus canciones a una velocidad de bits inferior.

play5 Toca el botón del menú principal en la esquina superior izquierda de la pantalla, click en configuración, luego desplácese hacia abajo y haz click en Calidad de flujo de redes móviles. Ahora, elige un ajuste. Bajo utiliza la menor cantidad de ancho de banda celular, pero deja tu música más confusa de lo que te gustaría. Normal golpea un equilibrio decente entre la calidad del sonido y el uso de datos móviles, mientras que el alto no ahorra cuando se trata de ofrecer una calidad de sonido nítida.