Cine en casa con el Yamaha YAS-306, 

Una barra de sonido con hasta 120 W de potencia, amplia conectividad y calidad de audio, es la propuesta de Yamaha con el YAS-306, que se convierte en un complemento ideal para ver cine en casa.

PC World en Español

La gente de Yamaha, una reputada compañía especialista en el diseño de productos de audio de altas prestaciones, lanzó el  YAS-306, una barra de sonido para el hogar destinada a complementar los televisores de gran formato, con el fin de impulsar la experiencia audiovisual y, ya de paso, actuar como dispositivo independiente para reproducir música procedente de variedad de fuentes inalámbricas.

La YAS-306, que cuenta con una amplitud de 95 cm y 4.0 kilogramos de peso, incorpora tecnología MusicCast para repartir el sonido entre diferentes productos de audio del hogar de forma independiente o combinándolos para que suenen al únisono en una misma o varias estancias. En definitiva, un sistema Multiroom.

Una de las claves en la concepción del producto radica en las amplias posibilidades a la hora de elegir la fuente de sonido, pues no solamente se cuenta con una entrada coaxial y óptica digitales, sino también con tecnología Bluetooth y Wi-Fi, esto último para aprovechar las cualidades en streaming de contenidos propias de las tecnologías AirPlay y DLNA para reproducir la música alojada en un Smartphone, Tablet, computador portátil o incluso un dispositivo NAS.

La barra de sonido de Yamaha, compatible con sonido de Alta Resolución 192 kHz/24 bits, incorpora dos woofers de 5,5 cm, dos tweeters de 1,9 cm y dos subwoofers de 7,5 cm proporcionando una potencia total de 120 W RMS. Por otro lado, y como no podía ser de otro modo, está diponible en la PlayStore y en la App Store la aplicación MusicCast Controller que, sobretodo, permite controlar la función multisala.

El equipo tiene una capacidad de consumo de sólo 22W, viene con 1 entrada de audio analógico y sus formatos de audio  son compatibles con Dolby Digital, Dolby Pro Logic II y DTS. Además, permite reproducir MP3, WMA, MPEG4 AAC, Apple LossLess, WAV, FLAC. Trae Conexión ethernet, 1 salida para subwoofer, así como un sistema surround de 7.1 canales de audio. El precio es superior a los $400.