5 razones para cambiar de Smartphone en 2017 (II parte)

El Consumer Electronic Show de Las Vegas abrirá el año en cuanto a los lanzamientos de nuevos Smartphones, pero no será sino hasta febrero, con el Mobile World Congress, que se conocerán las novedades del 2017. Qué esperar? aquí te lo contamos.

PC World en Español

El próximo año será grandioso para la industria móvil, pues tecnologías como Realidad Virtual, Aumentada, entre otras, tomarán escena en los dispositivos y, en esa línea, los grandes se preparan para seguir innovando.

Pero qué más podrían traer los equipos, además de grandes procesadores, mejores, pantallas, entre otros.  Aquí te damos las otras 5 razones para cambiar de Smartphone en el 2017. Conócelas.

  1. Audio inalámbrico: hay una buena probabilidad de que la mayoría de los teléfonos inteligentes tengan conectores de auriculares, pero al igual que Apple, algunos lo eliminarán y lo sustituirán por auriculares Bluetooth. Eso significa comprar y recargar auriculares inalámbricos, pero deshacerse de la toma de auriculares y tener teléfonos más finos y más ligeros. Algunos smartphones de LeEco y Motorola han avanzado con el audio inalámbrico.
  2. Carga más rápida: los smartphones se cargarán mucho más rápido con los cables del USB-C, que pueden llevar más energía a la batería. También hay tecnología como Quick Charge 4 de Qualcomm, que ayudará a los smartphones a funcionar durante cinco horas después de tan solo cinco minutos de carga. Esa tecnología llegará a los teléfonos inteligentes el próximo año.
  3. Inteligencia: los teléfonos inteligentes de realidad aumentada Phab 2 Pro de Lenovo pueden reconocer objetos, mapear salas y presentar información relevante sobre objetos a la vista en la pantalla de un teléfono. Ese es un buen ejemplo de cómo evolucionarán los smartphones para enriquecer la experiencia del usuario. Las técnicas de aprendizaje profundo en los teléfonos inteligentes también podrían contribuir a que los smartphones sean más amigables. Por ejemplo, un dispositivo podría aprender cómo el hardware está siendo utilizado por una aplicación específica y, con el tiempo, modular mejor el uso de la energía para mejorar la duración de la batería. Los teléfonos inteligentes ya pueden reconocer imágenes y voz a través de servicios online, pero las mejoras en el aprendizaje profundo podrían dejar fuera esas capacidades.
  4. Bluetooth 5: los dispositivos pronto podrían obtener la nueva especificación inalámbrica Bluetooth 5, que tendrá dos veces la velocidad y cuatro veces la gama de su predecesor, Bluetooth 4.2. Una conexión Bluetooth 5 podría extenderse hasta 400 metros en un espacio despejado y 120 con obstrucciones. Podrá utilizar un dispositivo móvil para operar un altavoz o desbloqueo Bluetooth inalámbrico o un automóvil desde una distancia más larga.
  5. Almacenamiento: el almacenamiento extra en un smartphone nunca sobra, ya sea para almacenar videos, fotos o juegos. En la actualidad, el almacenamiento interno supera en 256 GB y almacenamiento SD a 512 GB, pero SanDisk este año mostró un prototipo de tarjeta SD de 1 TB. La compañía no proporcionó una fecha desalida al mercado.