Cómo detener los GIF animados en Chrome y Firefox

Los GIF son divertidos en pequeñas dosis. He aquí cómo ganar algo de cordura en medio de toda la locura animada.

PC World en Español

Algunas personas los encuentran molestos, pero los GIF animados pueden ser muy divertidos, al menos las primeras veces que los ves.

Después tienden a perder su atractivo, especialmente cuando usted está tratando de leer algo justo al lado de ellos. La mayoría de los principales navegadores no ofrecen una forma integrada de controlarlos. Para aquellos que sí les preocupa, existen una forma de pararlos y así tomar el control del GIF animados. Aquí te vamos a enseñar como se hace en Google Chrome y Mozilla Firefox a través de la magia de complementos y extensiones.

Google Chrome

Google creó su propia extensión, denominada Política de animación, para ayudar a los usuarios de Chrome a obtener el control de los GIF en su navegador. Construido como una extensión de accesibilidad, la Política de animación le permite elegir entre permitir imágenes animadas, permitirles una sola ocurrencia o desactivarlas por completo.
Una vez que hayas instalado la extensión en Chrome Web Store, haz clic en el icono de iluminación que aparece a la derecha de la barra de direcciones. Ahora simplemente elige la opción que prefieres. Puedes decidir entre permitir que la animación se ejecute sólo una vez, dejarla todas las veces que quiera o que no haga nada y se quede inmóvil. 

Mozilla Firefox

Firefox tiene un complemento aún mejor para detener los GIF animados, llamados ESCape From The GIFs. Todo lo que hace es instalarlo desde el catálogo complementario de Mozilla y reiniciar su navegador. La próxima vez que estés cansado de ver un GIF en una página web, simplemente pulsa Esc en tu teclado y el GIF se detiene. Esto incluye todos los GIF en una página web. Incluso una página llena de GIF animados, como Giphy, se detendrá con una pulsación de tecla. Pulse Esc nuevamente y los GIFs empiezan a moverse de nuevo.
En cuanto a los navegadores de Microsoft, los usuarios de Internet Explorer pueden desactivar completamente los GIF accediendo a Opciones de Internet> Avanzadas y desmarcando Reproducir animaciones en páginas web. Una vez que reinicie su PC, Internet Explorer deja de reproducir GIF.

Edge, el navegador más reciente de Microsoft, actualmente no tiene una forma de detener GIF, pero tal vez alguien hará una extensión de navegador para ello en el futuro cercano.