5 razones para cambiar de Smartphone en 2017 (I parte)

Los teléfonos serán más finos, rápidos y quizá más inteligentes el próximo año, justo el del décimo aniversario del iPhone.

PC World en Español

El 2017 se proyecta como un año de grandes novedades en los smartphones. Los rumores indican que serán más delgados, más rápidos y tal vez un poco más inteligentes de lo que te gustaría.

Además, la realidad virtual se extenderá a los teléfonos de más nivel y tendrán mejores gráficos, pantallas de mayor resolución y más almacenamiento.Usarás más el móvil para pagar e iniciar sesión en sitios web.

Aquí te contamos 10 tendencias que vas a ver en 2017:

1. Nuevos diseños: existen muchos rumosres sobre nuevos diseños, entre estos se incluyen los del décimo iPhone y el Samsung plegable.

Este año, la tendencia más destacada fue la de los smartphones personalizables como Moto Z y LG G5, que se inspiraron en parte en el ya desaparecido Project Ara de Google. Algunas innovaciones fueron  el CPlus de Lenovo, un prototipo de teléfono inteligente plegable que se puede usar como un reloj y las propuestas de LG y Samsung también para teléfonos con pantallas plegables.

2. Chips más rápidos: los gráficos serán mejores y las aplicaciones funcionarán mucho más rápido. Qualcomm anunció el Snapdragon 835, que podría instalarse en algunos smartphones Android de las principales compañías móviles. Algunos pueden optar por el Helio X30 de Mediatek, que tiene 10 núcleos de CPU, el número más alto entre los procesadores móviles. Esto supone un gran poder de procesamiento y el rendimiento se acercará mucho al de los PC.

3. Realidad virtual: el objetivo de acelerar los dispositivos móviles es permitirles ejecutar aplicaciones como la realidad virtual, que exigen grandes recursos. Será posible conectar auriculares a los auriculares VR de DayDream View de Google para ver películas, jugar o moverse por los mundos VR.

VR ahora se limita a unos teléfonos como Samsung Galaxy S7, pero llegará a más teléfonos de gama alta y gama media en 2007. Los teléfonos inteligentes VR tendrán que tener pantallas de alta resolución para ofrecer una impresionante experiencia visual.

4. LTE más rápido: las velocidades LTE obtendrán un gran impulso con las nuevas tecnologías de módem. Los teléfonos inteligentes como el Galaxy S7 y el iPhone 7 de Apple pueden descargar datos a través de redes LTE a una velocidad máxima de 600Mbps (bits por segundo) y cargar datos a 150Mbps. Las velocidades de descarga podrían alcanzar cerca de 1 Gbps con el nuevo módem Snapdragon X16 de Qualcomm, que debería llegar a los dispositivos en la segunda mitad de 2016. Alcanzar esa velocidad también depende de las capacidades de red de una compañía.

5. USB-C: 2017 es el año USB-C reemplazará el envejecimiento de micro-USB 2.0 en los teléfonos Android. USB-C es extremadamente versátil – más allá de la carga, puede utilizarse para conectar dispositivos móviles a monitores de alta definición, auriculares, unidades flash y dispositivos de almacenamiento externos.