Zoológicos virtuales con tecnología 7D

Los animales seguirían viviendo en su hábitat natural, mientras que los visitantes podrán conocer su vida y sus costumbres, con la sensación de estar cerca de ellos, gracias a la tecnología 7D.

PC World en Español

La tecnología 7D está siendo analizada en Japón como una solución que evitaría el sufrimiento de los animales que viven en cautiverio en los zoológicos.

Y es que la imagen 7D convertiría estos recintos en zoológicos virtuales, donde los visitantes podrían conocer la vida y costumbres de los animales, con la sensación de estar a su lado, mientras ellos disfrutan de su libertad en su hábitat natural.

La tecnología ha sido desarrollada principalmente por la compañía Magic Leap, que busca generar un nuevo tipo de realidad virtual, gracias a lo que ellos llaman “una señal dinámico digitalizada de campo de luz”, algo con lo que es posible dar forma a espectaculares hologramas que crean en el espectador la sensación de estar realmente frente a los animales, observando su aspecto y movimientos con todo lujo de detalles.

Lo más impactante de esta tecnología es que hace posible que el espectador vea una imagen virtual en 3D en un entorno real, y no limitada al uso de un soporte digital como una pantalla.

Asimismo, también es posible interactuar con estas potentes gráficas en movimiento, con lo que utilizadas en un zoológico convertirían el contacto de los visitantes con los animales (virtuales, eso sí), en algo 100% seguro. Y lo que es mejor, podría terminar definitivamente con el encierro de los animales en los zoológicos.