Cómo usar Skype sin una cuenta

Skype siempre te había pedido una cuenta antes de poder usarla, pero Microsoft está cambiando eso con una nueva característica para Skype en la Web.

PC World en Español

Skype agregó recientemente una nueva característica, que permite a cualquiera usar la versión gratuita de la aplicación de mensajería sin una cuenta.

Para usarla sin una cuenta, sólo debes ingresar a Skype para Web, aunque deberías unirte a usar un cliente habitual de Skype.

Se trata de una extensión de una característica que Skype había lanzado en octubre de 2015 y que permitió a los usuarios de Skype añadir usuarios no Skype a sus conversaciones.

Cuando utilizas las opciones sin cuenta de Skype, se te considera un invitado. Todas las conversaciones se basan en un vínculo único que puedes compartir con cualquiera con quien quieras hablar por Skype. Los enlaces de conversación de invitados duran 24 horas y permiten que hasta 300 personas tengan un chat de texto o hasta 25 personas puedan participar en una llamada de voz o video.

Las conversaciones de los huéspedes tienen la mayoría de las características que obtienes con una cuenta gratuita, como compartir pantalla y archivos. Skype Translator (la herramienta de traducción en tiempo real del servicio) está desactivada, al igual que las funciones de cuenta de pago, como llamadas telefónicas a teléfonos fijos o teléfonos móviles.

skype2

Introducción a Skype sin cuenta

Como se trata de un servicio basado en la web, debes iniciar en www.Skype.com. Cuando aterrizas en la página web, vas a ver un botón titulado Iniciar una conversación.

skype3

Haz click allí y aparecerá una pequeña ventana que te pedirá que ingreses tu nombre. Como no tienes una cuenta vinculada, podrás utilizar cualquier nombre que te gusta y no necesariamente tendrás que contar con una cuenta de Skype para tener una conversación anónima. Simplemente no te preocupes y si prefieres, puedes usar un pseudónimo.
Una vez que ingreses tu nombre, haz click de nuevo en el botón Iniciar una conversación. Una vez hecho esto, verás una pantalla de carga de Skype mientras Microsoft prepara la conversación sin cuentas.

skype4Cuando todo esté listo, aparecerá una ventana de conversación de Skype para Web. Para que otras personas se unan, debes compartir la dirección web única creada para tu conversación. Puedes copiar el enlace en el panel izquierdo o el cuadro azul grande en la parte principal de la pantalla. Ahora comparte ese enlace como lo haría con cualquier otro, por correo electrónico, Facebook, Twitter, SMS, WhatsApp, etc.
Si estás enviando el enlace a alguien en un PC, al hacer click en el enlace de conversación tendrán una opción para abrir la aplicación de Skype en su PC. Si prefieren no usar su cuenta para la conversación, solo pueden hacer clic en el botón Unirse a la conversación para usar Skype para Web como invitado. Los usuarios móviles también pueden usar la URL de Skype para unirse a la conversación desde su smartphone o tablet utilizando las aplicaciones móviles de Skype.

Comienza desde ya a disfrutar de tus conversaciones de Skype gratuitas.