BQ actualizará Smartphones a Android 7 Nougat

En 2017 serán actualizados a Android 7 Nougat los equipos de BQ, para que así puedan disfrutar los beneficios de la nueva generación del sistema operativo de Google.

PC World en Español

Si recientemente compraste un Smartphone BQ de las series “X”, “U”, “M” o “A”, la empresa española anunció que actualizará sus dispositivos a Android 7 Nougat durante los dos primeros trimestres de 2017, lo que permitirá a sus clientes disfrutar de las mejoras en software que implementó Google en su sistema operativo para móviles.

Los primeros dispositivos en actualizarse serán el Aquaris X5 Plus, la gama U (Aquaris U Plus, Aquaris U y Aquaris U Lite) y el Aquaris A4.5, notificándose la disponibilidad del nuevo software en algún momento del primer trimestre del nuevo año.

Por otro lado, los propietarios de un Aquaris X5Aquaris M5 o Aquaris M5.5 deberán esperar un poco más, pues la actualización del sistema operativo a Android 7 Nougat tendrá lugar durante el segundo trimestre de 2017.

BQ terminó de demostrar durante 2016 su compromiso por ofrecer productos con una relación lo más ajustada posible entre el precio y las prestaciones y ello ha fructificado en Smartphones como el Aquaris U Plus y el Aquaris X5 Plus, este último un verdadero relevo generacional con respecto al Aquaris M5.

Con el Aquaris U Plus, BQ demostró buen temple a la hora de diseñar el producto e incluir con criterio las características técnicas pertinentes que redondearan el precio hasta los 200 euros en un  dispositivo con cuerpo en aluminio anodizado y cristal Dinorex que sienta muy bien en la mano. ¿Qué es lo mejor del producto? Su buena autonomía energética y el tremendo rendimiento de la cámara trasera con sensor Samsung de 16MP. Un dispositivo muy completo y recomendable.

Claro está, para quienes quieran un móvil BQ con más potencia, pantalla de mayor calidad y unas prestaciones más prometedoras a la hora de tomar fotos y grabar video podrían decantarse por el Aquaris X5 Plus, con cámara frontal con sensor Sony IMX219 de 8MP y cámara trasera con sensor Sony IMX298 de 16MP. En todo caso, a igualdad de tamaño de pantalla, es más que probable que el tope de gama de las U Series sea suficiente para la mayoría.