Qualcomm lanzó su sistema de carga rápida Quick Charge 4

El nuevo sistema de carga Quick Charge 4 de Qualcomm promete más velocidad de carga y eficiencia.

PC World en Español

Si deseas cambiar de dispositivo, encontrar uno con bastante autonomía energética no es sencillo, sobre todo cuando también estás por decidir uno con una pantalla más grande y quieres otras cosas más. Justo allí te cansas y terminas dejando a un lado alguno de los intereses iniciales y el equipo con mayor  capacidad de la batería es, casi siempre, el que se queda en el anaquel.

Justo para que no pierdas algunas cosas valiosas que puedes hacer con un equipo con mayor autonomía de la batería, Qualcomm anunció la 4ª generación de su sistema de carga rápida para dispositivos móviles, llamada Quick Charge 4, que estará integrada en la nueva generación de procesadores Snapdragon 835 Series a formar parte de los próximos Smartphones de alta gama a revelarse durante la primera mitad de 2017.

La compañía promete con el nuevo sistema no menos de cinco horas de autonomía con solamente 5 minutos de carga, lo que se logrará gracias a la tecnología Dual Charge que tiene como referencia Quick Charge 3 y, además, con el nuevo sistema se obtendrá hasta 20% más de velocidad de carga y hasta 30% en eficiencia energética. QH4 cuenta con soporte para USB-C y USB-PD.

El LG V20, ZTE Axon 7, HTC 10, LHG G5 y el Asus ZenFone 3 Deluxe Edition están usando Quick Share 3, dejando una muy buena imagen del sistema y, además, confirmando lo vital que puede ser disponer de un sistema de carga rápida, pues a veces no puedes cargar el móvil a tiempo o simplemente desconoces que estás bajo en capacidad de batería.

No todo el mundo puede disponer a diario de 1,5 o 2,5 horas de tiempo para completar una carga completa, sobretodo si la batería está a punto de agotarse antes de finalizar la jornada de trabajo. ¿Por qué quedarnos desconectados del mundo innecesariamente? Es común que muchos dispositivos, sobretodo según el uso del día, lleguen a cumplir hasta un día y medio de uso con una carga de batería del 100%.

Sistemas de carga rápida como la Qualcomm Quick  Charge 4 contribuyen a mejorar la experiencia personal con un Smarphone y evitar que, ante la necesidad, no puedas utilizarlo para comunicarte debidamente. Te guste o no, los móviles han pasado de ser un “bien de lujo” a un “bien de primera necesidad”, en el que almacenar todo tu universo.

Además, no es nada bueno dejar el teléfono móvil conectado a la corriente eléctrica toda la noche, no tanto por el cargador en sí, si no por la propia instalación eléctrica del hogar y los saltos en la tensión que pudieran acontecer y estropear el dispositivo.