Digitaliza tus fotos y compártelas con PhotoScan 

La nueva aplicación de Google te permite escanear tus fotos analógicas y convertirlas en fotos digitales de calidad.

PC World en Español

Son muchas las personas que conservan gran cantidad de fotografías en papel en sus casas, recuerdos de otra época que, en muchos casos, permanecen guardados en los cajones y que no se pueden compartir con otras personas.

Mirando ese nicho, Google desarrolló PhotoScan, una aplicación gratuita con la que será posible escanear fotos analógicas, logrando como resultado fotos digitales de buena calidad.

PhotoScan se ha definido como “el escáner del futuro para las fotos del pasado”. Su uso es muy sencillo y permitirá no solo escanear imágenes analógicas en cuestión de segundos,  sino realizar escaneos digitales mejorados, con detección automática de bordes y rotación inteligente.

También podrás añadir filtros y, gracias a las películas, lograr que tus imágenes cobren vida.

Una vez realizados los escaneos, podrás hacer copias de seguridad con la aplicación gratuita Google Fotos, para guardar y organizar todas tus imágenes.

Con motivo del lanzamiento de esta nueva app, Google está animando a los usuarios a recuperar una foto antigua con el lema “héroes de la infancia”, escanearla y compartirla en redes bajo el hashtag #GooglePhotoScan.