OnePlus mejora su Smartphone 3 con versión T más rápida y con mejor cámara

La empresa china renovó las prestaciones de su Smartphone insignia anunciando una generación “T”,  con mejoras en prestaciones clave como el procesador, cámara frontal y capacidad de batería.

PC World en Español

OnePlus lanzó su nuevo Smartphone Android, un renovado OnePlus 3 con el mismo diseño pero con prestaciones clave mejoradas para estar a la altura de la competencia: el OnePlus 3T, todavía con OxygenOS basado en Android 6 M, se podrá comprar a partir del próximo 28 de Noviembre a partir de 439 dólares.

OnePlus sigue la misma estrategia que Apple al no realizar cambios físicos en su teléfono móvil estrella, de forma que se conservan las dimensiones, peso y calidad de acabados. Un mismo diseño que seguirá contando con una cara frontal de cristal Gorilla Glass 4 y un cuerpo en una sola pieza de sólido aluminio anodizado. Eso sí, esta vez se protege el lente de la cámara trasera con cristal de Zafiro, lo que permitirá seguir tomando fotos con la misma calidad a lo largo del tiempo.

El nuevo OnePlus 3T, mejorado, cuenta con un nuevo procesador Snapdragon 821 de 4 núcleos que mejora la eficiencia en los procesos y rendimiento del producto, aunque se conserva la GPU Adreno 530. El dispositivo también viene con una batería integrada de 3400 mAh que será un punto fundamental para impulsar la experiencia de usuario, pues se multiplica con creces el tiempo de uso con respecto al OnePlus 3 “original”, que solamente contaba con una batería de 3000 mAh de capacidad. Se incluirá también el fantástico cargador Dash de 5V-4A. Por último, la empresa mejoró la cámara frontal con un sensor Samsung 3P8SP de 16MP. El salto de calidad está garantizado al tomar selfies y VLOGS con el teléfono. La memoria RAM es de 6GB.

De esta forma, la marca china sigue apostando por no permitir ampliar la capacidad de almacenamiento con memorias micro SD, aunque se podrá comprar una variante con 128GB  de memoria interna total. Esos sí, en esta ocasión habilitó la función OTG para utilizar memorias USB duales con puerto USB de tipo C.

La nueva generación de móviles OnePlus 3 “Series” seguirá contando con una pantalla Optic AMOLED FULL HD de 5,5 pulgadas, cámara trasera con sensor Sony IMX298 de 16MP, 6GB de memoria RAM, conectividad Bluetooth/WiFi/NFC, 4G Cat6 y sistema dual nano SIM para poder seguir usando dos líneas móviles de forma simultánea.

Quienes estaban valorando la posibilidad de comprar el OnePlus 3 quizás les interese esperar un poco más y apostar por la versión mejorada, pues la diferencia inicial de 40 dólares entre la generación “original” y la “T” está más que justificada. Ahora solamente hay que esperar al 28 de Noviembre y comprar el producto desde la web oficial de la marca.

El equipo, además, viene con sensor de huella dactilar, GPS con Glonass, doble micrófono con cancelación de ruido, así como tecnología de sonido Dirac HD Sound, una pantalla con 401 ppi y una cámara trasera con apertura F2.0, PDAF, OIS y EIS.