Aprende a utilizar tu Android, iOS o Windows 10 como hotspot Wi-Fi

Cuando realmente necesitas acceder a Internet desde un PC, tu teléfono puede salvar el día.

PC World en Español

El Wi-Fi está en todas partes hoy día. Tanto es así que Google está jugando con un servicio de teléfono celular que se basa principalmente en Wi-Fi. Sin embargo, hay momentos en que el Wi-Fi no es una opción. Si tu vida es como la mía, puedes tener un momento en que debes tener tu portátil en línea para hacer ajustes a un documento o responder a un largo correo electrónico y  no tienes conexión.
Seguramente podrías hacerlo desde tu teléfono, pero esa pequeña pantalla puede ser una gran molestia para el trabajo importante y, tal vez, lo que tienes en el computador no está en tu dispositivo. Es por eso que debes saber cómo convertir tu smartphone en un hotspot Wi-Fi para que puedas usar tu computadora portátil.

A continuación te indicamos cómo hacerlo en Android, iOS y Windows 10 Mobile.

SUGERENCIA: Tenga en cuenta que muchos operadores tienen requisitos específicos del plan antes de que pueda usar oficialmente su teléfono como un hotspot Wi-Fi. De hecho, algunas compañías pueden cambiarlo automáticamente a un plan que incluya esta función si utiliza su teléfono como punto de acceso.

1) Android (basado en Android 6, Marshmallow)

hotspot2En Android, abra la aplicación Configuración y, en Redes inalámbricas y redes, pulse Más.
En la pantalla siguiente, puntee en Tethering & hotspot portátil y, a continuación, en Configurar hotspot Wi-Fi. Aparecerá una pequeña ventana emergente con el nombre de su hotspot Wi-Fi, la contraseña y la banda Wi-Fi que utiliza su teléfono. Todas estas opciones se pueden cambiar desde esta ventana.
La mayoría de las personas pueden ignorar las opciones de banda, pero definitivamente debe cambiar el nombre de su hotspot Wi-Fi y cambiar la contraseña. Al igual que su enrutador habitual, siempre es una buena idea cambiar el nombre predeterminado.
Para revelar la contraseña del punto de acceso del teléfono, puntee en la casilla de verificación Mostrar contraseña y, a continuación, cambie la contraseña por algo que elija.

Una vez que tengas todo configurado de la manera que te guste, toca Guardar para cerrar la ventana emergente.
Ahora, es hora de activar el hotspot Wi-Fi portátil. Vaya de nuevo a Ajustes> Redes inalámbricas> Más> Tethering y hotspot portátil. Toca el control deslizante denominado Hotspot Wi-Fi portátil a la posición de encendido (se volverá verde).
SUGERENCIA: Es posible que los usuarios de Android tengan que recurrir a una aplicación de terceros para crear un hotspot Wi-Fi, ya que algunos teléfonos vendidos tienen la funcionalidad eliminada.

2) IOS (basado en iOS 9)

hotspot3En tu iPhone, abre la aplicación Configuración y, a continuación, toca Hotspot personal. En la pantalla siguiente, toca el control deslizante denominado Hotspot personal para activar la función.
Justo debajo del botón deslizante también vas a ver la contraseña para el hotspot de tu u smartphone. Presiona el cuadro de contraseña y podrás cambiarlo a cualquier cosa que quieras. Una vez que hayas cambiado la contraseña, pulse en ok.
El iPhone utiliza automáticamente el nombre del dispositivo como nombre del punto activo. Así que si usted llamó a su teléfono “iPhone de Bob” es lo que su hotspot se llamará.

3) Windows 10 Mobile
En Windows 10 debes abrir la aplicación Configuración en Windows 10 Mobile y seleccionar Red e inalámbrico. A continuación, selecciona Hotspot móvil y, a continuación, gira el control deslizante superior bajo Hotspot móvil de Desactivado a Activado.
A continuación, vas a ver una opción para compartir su conexión a Internet a través de Wi-Fi o Bluetooth. Wi-Fi está seleccionado por defecto y es más deseable para nuestros propósitos aquí.
Configuraciones de hotspot de Windows 10 Mobile.hotspot4
A continuación, verá dos elementos: Nombre de red y Contraseña de red. Estos son el nombre y la contraseña del hotspot de su teléfono. Para cambiarlos, pulse en Editar y, en la siguiente pantalla, puede cambiar el nombre de su hotspot y cambiar la contraseña.

4) Volver a tu PC
Ahora que tienes tu teléfono en funcionamiento, es hora de cambiar tu computadora portátil a la nueva hotspot Wi-Fi. Estas instrucciones son específicamente para Windows 10, pero otras versiones de Windows se comportarán de manera similar.
Realmente no hay ninguna diferencia entre conectar un PC al hotspot Wi-Fi de su teléfono o un enrutador normal.
En la barra de tareas, haga clic en el símbolo Wi-Fi en el extremo derecho. A continuación, en la lista de varios puntos de acceso Wi-Fi, elija el nombre del hotspot para su teléfono y luego ingrese la contraseña. Si todo va bien, debe conectarse con bastante facilidad.
El uso de su teléfono como un hotspot Wi-Fi puede ser lento a veces, pero para la navegación web básica o correo electrónico funcionará bien. Tenga en cuenta que servir como un hotspot puede ser un desagüe en la batería de su teléfono por lo que debe tener su cargador a mano o conectar el teléfono en un puerto USB en su computadora portátil que admita la carga.