Aprende a guardar tus videos de Vine ahora que Twitter decidió apagarla

Vine está desapareciendo y a menos que otra compañía la compre, en poco tiempo dejara de existir. Pero aquí podrás mantener todo lo que hiciste con esta red social

PC World en Español

Los creadores de video de formato corto quedaron atónitos cuando a finales del mes pasado (octubre), Twitter decidió cerrar a Vine, su red social de videos cortos, muy famosa e importante para muchos.
Y aunque todavía no hay noticias sobre cuándo Vine podría ver su último día, hay rumores de que Twitter podría vender Vine a un tercero, dando al servicio una nueva vida, entre ellos algunas empresas dedicadas al mundo de la pornografía.

Pero el hecho es que el destino de Vine todavía es incierto y cualquier persona que tenga para almacenar más de los siete segundos de videos en la red, debe respaldar sus recuerdos. Es probable que Twitter proporcione una manera para que los usuarios exporten y guarden sus videos si el final realmente llega, pero anteponiéndose a ello, nosotros te presentamos dos formas aquí de guardar tus videos de Vine en un PC, siempre y cuando tu cuenta de Vine no sea privada.

Usa Giphy


La herramienta más publicitada para agarrar sus videos es un nuevo sitio creado por Giphy. Tomará sus videos cortos y los convertirá en GIF animados alojados públicamente en Giphy. Los archivos de origen de todos los videos permanecerán intactos, incluido el sonido.
Como hacerlo: Inicie sesión en el sitio web Giphy loves Vine y cree una nueva cuenta Giphy si no tiene ninguna. A continuación, introduzca su dirección URL para el nombre de usuario de Vine.
Si no sabe cuál es su nombre de usuario, inicie sesión en su cuenta de Vine en Vine.co. En la esquina superior derecha sitúe sobre la imagen de su perfil y seleccione Ver perfil. En la página siguiente, copie la dirección web, colóquela en Giphy y haga clic en Importar. Giphy le notificará por correo electrónico cuando la importación se haya completado. Una vez que su Vines se importan, puede descargar uno por uno.
Para descargar el archivo de fuente original con sonido, haga clic en su GIF de elección para ir a su página dedicada a Giphy. A continuación, haga clic en la pestaña Avanzada debajo de la imagen y busque la entrada “Descarga de fuente” y haga clic en el botón Descargar junto a ella.
Giphy sólo permite una importación de Vine por cuenta de Giphy, aunque puede ponerse en contacto con ellos directamente si tiene varias cuentas.
La desventaja de Giphy es que sólo guarda videos de Vine que fueron creados por usted. Cualquier “Revines” (videos de Vine de otras personas que vuelvas a publicar en tu cuenta) no se guardarán. Si desea guardarlos también, necesitará la siguiente herramienta.

RIP Vine

Otra opción es utilizar RIPVine.co de 9GAG, un sitio de medios sociales que alberga GIF animados y otras imágenes. RIP Vine toma todo de tu cuenta de Vine, incluyendo todo lo que has compartido que no fue creado por ti.
El proceso es un poco más simple que Giphy. En primer lugar, no necesita una cuenta con RIP Vine, pero necesitará su dirección de cuenta de Vine una vez más. Esta vez, sin embargo, sólo necesita ingresar todo después de la “u” en la dirección. Por ejemplo, una cuenta debería hacerse de esta forma “u / 960257503373955072,”. Una vez que hayas copiado esa parte de tu dirección de perfil de Vine, pégala en RIP Vine después de vine.co/.

Ahora haga clic en Backup your Vines y el proceso comenzará. No cierre la pestaña y una vez que haya terminado, Vines estará disponible en RIPVine.co. De nuevo, serán públicos. Ahora sólo tienes que pulsar el botón de descarga grande debajo de cada video para agarrarlo.