Lenovo asumirá el nombre MOTO para toda su línea de Smartphones

Lenovo decidió hacer un cambio en su estrategia comercial y ahora su producción de smartphones será vendida bajo la marca Moto, el diminutivo de Motorola, la legendaria marca que compró a Google en 2014.

Vía Cioal.com|Mario Beroes

Luego de la compra en 2014 de los activos de Motorola, en manos de Google que, a su vez, los había comprado en 2010 a la misma Motorola, la compañía china Lenovo mantuvo la venta de teléfonos inteligentes de la empresa pero bajo el mismo sello comercial Motorola.

Pero eso cambió esta semana. La directiva decidió que toda su línea de Smartphones estará amparada bajo la marca MOTO, el diminutivo de Motorola y, con ello, el fabricante otorga un reconocimiento a la marca que adquirió hace un par de años y  que no pudo enterrar para posicionar su marca Lenovo.

Y es que las ventas de dispositivos móviles de las marcas Moto y Lenovo durante el segundo trimestre fiscal de 2016 fueron de sólo unos 2.000 millones de dólares, un 12% menos que en el mismo período del año anterior, lo que parece haber confirmado a la compañía que mantener las dos marcas no era del todo inteligente y que tenían que concentrar esfuerzos en mercadear y posicionar una sola marca.

Así tomaron la decisión de dejar a MOTO, que probablemente tenga más recordatorio como marca en los millones que usaron equipos Motorola, una empresa norteamericana legendaria.

Y es que los PC siguen siendo el núcleo de los negocios de Lenovo, ya que representan el 70% de los ingresos anuales totales, mientras que los teléfonos inteligentes suponen un aporte mucho menor.

Actualmente, Moto utiliza actualmente una nomenclatura estructurada para diferenciar sus teléfonos de gama alta, media y económica: Moto Z, Moto X, Moto G y Moto E. Ahora se enfrentará al reto de incluir en su catálogo la amplia variedad de teléfonos que fabrica Lenovo, con el consiguiente riesgo de diluir dicha nomenclatura, cuestión que es estudiada por la gerencia de la trasnacional china..

A ello hay que añadir la nueva gama Moto M que Motorola lanzó en China esta semana. La compañía no reveló  si esta gama de smartphones de gama media construidos totalmente en metal va a estar disponible en todo el mundo. De ser así, es posible que Moto M sea otra línea para la marca, lo que enreda todavía más el catálogo de la marca Moto.