Asus presentó el Transformer Book T101

Es uno de sus últimos dispositivos 2 en 1 de la serie Transformer, con sistema operativo Windows 10 y un precio de venta de $399.

PC World en Español

Qué es mejor, ¿Tablet o Portátil? Asus anunció un nuevo dipositivo 2 en 1, el Transformer Book T101, que permitirá a sus propietarios disfrutar de lo mejor de dos mundos, entre ellos, productividad de la mano de Windows 10, un teclado físico desmontable y, por el otro lado, entretenimiento, también gracias al sistema operativo y al hecho de poder prescindir del teclado a fin de obtener un manejo más versátil.

Este nuevo producto, del respetado fabricante de placas base y tarjetas gráficas para PC, cuenta con una construcción en aluminio, 580 gramos de peso sin teclado y una amplia pantalla IPS de 10,1 pulgadas con resolución HD y 400 cd/m2 de brillo.

Además, gracias a la nueva bisagra, magnética y reversible, se puede disponer la pantalla para que, junto al teclado, formen una V y así este Transformer se pueda apoyar sobre una superficie plana y disfrutar mejor de los contenidos audiovisuales.

¿Rendimiento? Se incorporó un procesador Intel Atom X5-Z8350 de 4 núcleos, tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics Series y 4GB de memoria RAM, así como una batería de 32Wh que se estima dará hasta 11 horas de autonomía. ¿Quieres ver los contenidos en una televisión o monitor de gran formato? Asus incorporó una salida micro HDMI.

A nivel de conectividad y flexibilidad en el intercambio de datos, al Asus Transformer Book T101 no le faltará un slot para utilizar una memoria USB de hasta 512GB, un puerto micro USB y un puerto USB estándar, conectividad Bluetooth 4.1 y Wi-Fi de banda dual.

El equipo, además, viene con sistema operativo Windows 10 Home/Pro 64-bits, memoria interna de 128GB, una cámara frontal de 2MP. También tiene su conector de auriculares, dos altavoces laterales con tecnología ASUS SonicMaster. El equipo pesa 580 gramos.

El Asus Transformer Book T101 está disponible en tres colores (oro rosa, verde menta y gris cuarzo), además del  color gris cuarzo a un precio de venta recomendado de 399 dólares.