Aprende a guardar un video de Facebook

La forma más sencilla de guardar videos de Facebook viene de simplemente agregar una letra a la URL.

PC World en Español

Si quieres guardar un video de Facebook y no sabes, afortunadamente nosotros sí sabemos y te vamos a enseñar. Así que si estás usando un PC de escritorio o portátil, la cuestión es bastante fácil.

Casi puedo escucharte diciendo: “Espera, que estoy viendo un video de Facebook en mi PC y no encuentro enlaces para guardarlo”. Correcto, pero todo lo que tienes que hacer es engañar a tu navegador para que piense que estás navegando Facebook en tu teléfono. Estos son los pasos:

Haz click con el botón derecho en cualquier video que no sea de Youtube y selecciona Mostrar URL de video.

facebookvideo

Copia esta URL en el portapapeles y luego pégala en la barra de direcciones del navegador. Pulsa Enter para abrir esta página.
Borrar el ‘www’ delante de la URL y reemplazarla con la letra ‘m’ para que los enlaces se parezcan a esto:facebookvideo2

 


URL original.  Sólo necesitas eliminar estos w’s y colocar como si estuviese en versión móvil, reemplazando los w con un m para ver la versión móvil.

facebookvideo3

Pulsa entrar para abrir la versión móvil del video y haz clic en Reproducir en el video. Tienes que comenzar a jugar para que proceda al paso final.

facebookvideo4Luego haces clic con el botón derecho en el video y seleccione Guardar video como… y listo, tu video se guarda y puedes hacerlo en tu PC, pero para verlo, tal vez tengas que  utilizar un reproductor de video de elección para archivos MP4.