Holovect, el proyector que dibuja imágenes en el aire con luz

El proyector holográfico de visualización volumétrica permite crear proyecciones reales en 3D, al más puro estilo Star Wars.

PC World en Español

En la actualidad, tecnologías como la realidad virtual o la realidad aumentada siguen generando mucho interés. Sin embargo, no se ha puesto demasiada atención en otras como la proyección de imágenes holográficas.

Con Holovect esto podría cambiar, ya que el mundo se encuentra ante un proyector capaz de generar hologramas frente a tus ojos como si estuvieras dentro de una película de ciencia ficción.

Se trata del primer dispositivo comercial con el que se pueden construir figuras tridimensionales con láser, dibujándolas en el aire. En palabras de su creador, Jaime Ruiz Ávila, ahora el aire se ha convertido en un lienzo donde poder pintar.

Holovect es capaz de dibujar imágenes vectoriales (una imagen 50 veces por segundo) dentro de un área de 12 centímetros cúbicos, que han llamado caja de dibujo. Las imágenes generadas son interactivas y pueden ser vistas desde múltiples ángulos.

Gracias a este proyector es posible realizar bocetos tridimensionales. Es decir, tener una vista previa de piezas en 3D. De esta forma, sus creadores podrían hacerse una idea exacta de cómo quedaría la figura 3D antes de imprimirla. A través de un pendrive se pueden ir cargando y visualizando los diseños en el proyector fácilmente.

Esta tecnología permite crear paisajes, escenarios, personajes o cualquier diseño que requiera de movimiento, ya que los hologramas resultantes cobrarán vida frente al usuario y éste podrán ir personalizándolos. Con todo ello, Ruiz Ávila afirma que los proyectores holográficos de visualización volumétrica en 3D son el futuro de las comunicaciones.

En estos momentos, el proyecto se encuentra en campaña de Kickstarter y busca financiamiento para poder hacerse más que una realidad.