3 aplicaciones prácticas de iOS en Android

Dejar el iPhone ha sido  terrible, pero con un poco de esfuerzo, pude conseguir parte de lo que más me gustaba de iOS en Android.

PC World en Español

Mi reciente cambio de iOS a Android sigue afectándome y  todavía me siento como si tuviera un trabajo pendiente que he dejado en mi viejo iPhone y que no podré recuperar. Por ejemplo, me molestó que los eventos del calendario de iCloud de mi esposa no estuvieran apareciendo en mi nueva aplicación de calendario para Android y perdí las alertas de Find My Friend cuando salí de la oficina para dirigirme a casa.

En ese caso, estaba particularmente desilusionado, pues tampoco podía  responder a los mensajes de texto de mi Mac como lo hacía con iMessage.

Pero hurgando en el mundo de Android, conseguí tres aplicaciones que me están ayudando. Así, con la ayuda de un trío de aplicaciones esenciales, he logrado resolver lo de mi calendario y, además, encontré una aplicación que sustituyó a Find My Friend. Además,  ahora estoy enviando y recibiendo mensajes de texto de mi Mac con facilidad. De hecho, me están empezando a gustar más algunas de mis nuevas aplicaciones de ayuda de Android que las herramientas que utilizaba en iOS y que fueron reemplazadas. 

Aquí te explico cada una de las aplicaciones que estoy usando en Android y que me están ayudando.

1) MightyText (gratis, o $ 40 al año para la versión Pro)

Mi característica favorita de iMessage no eran las calcomanías, sino el hecho de que podía enviarlas y recibirlas desde mi escritorio de Mac o mi iPad conectado a iCloud. Cuando descubrí una aplicación que me permitía eso en Android, todo mejoró.

apps2

No es de extrañar que una vez que hice el salto a Android (y seguí las instrucciones para apagar iMessage para siempre), me sentí extrañamente desconectado cada vez que estaba trabajando en mi Mac y escuchaba el chirrido de un mensaje de texto en mi Nexus 5X. Mi instinto era abrir la ventana de iMessage, pero iMessage estaba oscuro y silencioso.
La solución, como resultó, era una aplicación que sincronizara sus notificaciones de Android con su escritorio de Mac (o PC). Varias de ellos existen, pero la aplicación en la que me instalé fue la que (para mí, de todos modos) mejor duplicó la funcionalidad de iMessage.
Con MightyText básicamente pones la interfaz de mensajería de texto de tu teléfono Android en un navegador Chrome de escritorio. (En mis pruebas, la extensión de Chrome para MightyText era mucho más estable que su cliente Mac.) Cuando aparece un mensaje de texto, recibe una alerta en su escritorio y puede contestar el texto directamente en Chrome.
El problema: A diferencia de iMessage, las mejores características de MightyText no son gratuitas y sólo puede enviar 250 mensajes al mes a través de MightyText, a menos que actualices a la versión Pro de $ 40 / año.

2) Familio (gratis o $19 por tres meses de servicio)

Otra herramienta de iOS que usaba a diario era Find My Friends, una aplicación que me permitía realizar un seguimiento de la ubicación de mis amigos más cercanos. Con la aplicación Encontrar a mis amigos de Android, por ejemplo, puedo comprobar la posición actual de cualquier persona en un círculo de amigos elegidos u  obtener una alerta cada vez que llegan o salen de un lugar determinado.
Una de mis mayores vacilaciones de migrar a Android fue perder la aplicación Find My Friends, así que me sorprendió gratamente saber que existen varias alternativas de plataforma cruzada.

apps3

Finalmente instalé Familio, una aplicación que te permite crear grupos de amigos que puedes seguir en tiempo real (más o menos). Para cada grupo se pueden designar varios lugares que usted y sus amigos pueden ser automáticamente verificado dentro y fuera de. Por ejemplo, recibo una notificación de Android cada mañana cuando mi esposa deja a nuestro pequeño en la escuela, y mi esposa recibe una alerta en su iPhone cuando llego para la recogida de la tarde. Cada grupo incluso tiene su propia sala de chat dedicada para discutir idas y venidas.
Al igual que con MightyText, Familio guarda las mejores características para su versión Premium, incluyendo lugares ilimitados para cada grupo, una infinita línea de tiempo de check-in para cada uno de tus amigos conectados a Familio, un botón de “pánico” Y la posibilidad de solicitar la ubicación en tiempo real de un amigo con la frecuencia que desee.

3) ICalendar Sync Cloud (gratuito)

Por último, pero no por ello menos importante, está el desordenado asunto de todos mis eventos del calendario -y también de mi esposa- atrapados en iCloud. Claro, es posible publicar un calendario de iCloud en la web, pero los calendarios públicos de iCloud solo se pueden ver, no editar.

apps4

La solución ideal sería simplemente añadir nuestras cuentas de iCloud respectivas a mi teléfono Android bajo la configuración de Cuentas, pero no es de extrañar, que no es una opción en la configuración Android de valores.
Afortunadamente, hay un montón de aplicaciones de terceros que le ayudarán a sincronizar sus calendarios de iCloud con su dispositivo Android. Terminé con iCalendar Sync Cloud, una aplicación gratuita que sincronizará los eventos del calendario de iCloud con Android en un horario regular, desde cualquier minuto hasta cada dos días.
Eso sí, tendrás que iniciar sesión con las credenciales de usuario de iCloud, pero los fabricantes de las aplicaciones se comprometen a enviar su nombre de usuario y contraseña directamente a iCloud.
Una aplicación complementaria, iContacts Sync Cloud, realizará las mismas funciones para los contactos de iCloud.