Los 10 sitios web a detallar en las elecciones presidenciales de EEUU

Encuestas, estadísticas, parodia y noticias, cada uno tiene información y abundancia de datos.

PC World en Español

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se celebrarán mañana 8 de noviembre, serán las más atípicas y de choque verbal entre candidatos en la historia de ese país. Y es que luego de grandes turbulencias, finalmente mañana se decidirá quien será el próximo presidente de la gran potencia y, aunque como lector, puedas decir cualquier cosa de los dos grandes contendientes, una cosa es cierta, estas elecciones lo que no han sido son aburridas. No te pierdas ningún detalle de la elección. Para ello, hemos escogido 10 10 sitios que serán parte de la contienda mañana, por los datos, estadísticas que manejan y por las bromas que allí saben hacer. Conócelos.

1. FiveThirtyEight

Nate Silver y el equipo de Fivethirtyeight entregan noticias y opiniones políticas en general, ademas de hacer análisis y predicciones deportivas. La verdadera razón para vigilar el sitio durante las elecciones está anclado en sus excelentes pronósticos estadísticos para la carrera presidencial. Actualizado diariamente, las previsiones desglosan las posibilidades de cada contendiente de ganar en un porcentaje, junto con los resultados proyectados. También hay explicaciones de cómo el sitio llega a sus conclusiones, los datos de encuestas nacionales que utiliza, gráficos interactivos y otra información. Es una verdadera fiesta de estadísticas para los nerds de datos.

site1

2. Crowdpac

El sitio independiente y no partidario de Crowdpac da a los votantes la pista interna de los políticos. Puedes averiguar que están haciendo los políticos en el Congreso sobre cuestiones específicas. También hay información útil sobre los esfuerzos de recaudación de fondos de cada candidato presidencial, incluyendo datos sobre cuánto han recaudado, de qué Estados proviene el dinero y la influencia de fondos de sectores industriales específicos. Incluso, hay desgloses de los mayores contribuyentes individuales a varios candidatos, así como datos similares sobre los Super PACs más influyentes.

site2

3. FactCheck.org

La política y la verdad siempre tuvieron una relación tenue, pero durante esta temporada electoral las cosas han sido totalmente diferentes. Por eso es un buen momento para vigilar el FactCheck.org del Centro de Políticas Públicas de Annenberg. Cada vez que un contendiente presidencial hace una reclamación grandiosa, puedes estar seguro de que FactCheck.org llegará al fondo de la misma.

sitio3