Apple producirá iPhones flexibles

La compañía planea la fabricación de un teléfono plegable, que sería posible gracias a la utilización de nanotubos de carbono.

PC World en Español

La Oficina de Patentes de los Estados Unidos recibió, de manos de Apple,  una serie de documentos en los que se detallaría cómo sería el futuro iPhone flexible, un dispositivo con un diseño totalmente distinto al actual, que podría doblarse por la mitad.

Por otro lado, en cuanto a los materiales utilizados para la fabricación de este nuevo iPhone se estaría hablando de cerámica, cristal, fibra, aluminio o incluso plástico.

Y es que el nuevo teléfono plegable de Apple sería posible gracias a un material no usado hasta la fecha en dispositivos móviles: el carbono. De acuerdo a lo que destaca en el documento de la patente, podrían instalarse nanotubos de carbono en una o varias paredes del terminal.

Con respecto a estas estructuras de carbono, en el documento se puede leer lo siguiente: Los nanotubos de carbono pueden formar rutas conductoras para circuitos impresos u otros sustratos flexibles, tales como sustratos asociados con sensores táctiles y pantallas y pueden formar componentes estructurales en un dispositivo electrónico”.

La primera patente para teléfonos flexibles fue patentada por Apple en el año 2013 y, un año después, en el 2014, registró una segunda. Con ésta, sería la tercera patente en dila y, por supuesto, se comenzaría ya a pensar en que el futuro iPhone 8 podría convertirse en un dispositivo con forma de libro.