Instagram lanza función de compra con un sólo click

Falta poco para que puedas realizar compras directamente desde Instagram. La compañía estrena una nueva función, por ahora en versión Beta.

PC World en Español

Todo parece indicar que dentro de muy poco se podrá ir de compras directamente en Instagram. Y es que precisamente, en estos momentos, la aplicación está probando una novedosa función que permitiría a las marcas etiquetar sus productos de manera muy interesante.

A través de estas etiquetas, los usuarios tendrían acceso directo a la compra de sus productos favoritos, sin tener que salir de la red social.

A través de esta nueva función, las marcas podrían incluir sobre las fotografías la frase “toca para ver los productos”. Una vez realizada esta acción, se mostrarían las etiquetas correspondiente al nombre y al precio de los productos de esa imagen que se encuentran a la venta. A partir de ahí, el usuario solo tendría que hacer clic en el producto de su interés para visualizarlo de manera individual  y a través de doble clic accedería directamente a la opción de comprar.

 

Desde Instagram han querido recalcar que no se quedarían con ningún porcentaje de ventas, ya que afirman que su objetivo es obtener una mayor inversión publicitaria.

En la actualidad, esta nueva opción solo está disponible en Estados Unidos para algunas marcas como Warby Parker, Kate Spade, Target, Macy’s, Shopbop y Abercrombie, así como para usuarios de iOS. En un futuro cercano se convertirá finalmente en algo mayoritario.