(Helga de Ruiter)

Qualcomm lista para IoT y autos conectados

Compró NXP, una compañía que le ofrece una posición fuerte en nuevos mercados ante la desaceleración de la telefonía móvil.

PC World en Español

El fabricante de microprocesadores Qualcomm quiere diversificar su mercado, limitado hasta ahora a la telefonía móvil. En esa línea, la compañía  anunció la compra de la empresa NXP Semiconductores por 37.000 millones de dólares, con una importante posición en el mercado de los chips de automóviles conectados.

NXP está muy posicionada en el mercado automovilístico a traves de los sistemas de información y entretenimiento, microcontroladores, chips de identificación seguros, procesadores de red y amplificadores de potencia de radiofrecuencia.

El acuerdo permitirá a Qualcomm fortalecer su posición en mercados como el de los autos conectados e Internet de las cosas. Esto es muy importante para la compañía, ya que el mercado de telefonía móvil, de donde proviene una gran parte de los ingresos, está en desaleración.

Gartner espera que las ventas de teléfonos disminuya durante este año y cree que permanecerá estable durante los próximos dos años, lo que empuja a Qualcomm a buscar el crecimiento en otros mercados.

Pero este no es el único motivo, Qualcomm espera ahorrar 500 millones de dólares con la fusión.