Xiaomi lanza un Phablet que podrá ser la alternativa al Galaxy Note 7

El Mi Note 2  podría ser la alternativa china al Galaxy Note 7, mientras que el Mi Mix, es un equipo destacable por su precio y especificaciones.

PC World en Español

Xiaomi vuelve a demostrar de lo que es capaz presentado dos nuevos móviles Android de gama alta que, sobre el papel, parecen tremendamente competitivos. El primero de ellos es el Mi Mix, que resulta ser innovador y muy llamativo, mientras que el Mi Note 2, apunta a convertirse en la alternativa china al Samsung Galaxy Note 7.

Xiaomi Mi Mix, innovación y diseño

Mucho ojo por que el Xiaomi Mi Mix no será un Smartphone cualquiera, sino que puede convertirse en un objeto de deseo mayor. El equipo es prácticamente igual de voluminoso que un iPhone 7 Plus, pero este móvil Android trae una pantalla FULL HD de 6,4 pulgadas, lo que hace que ocupe el 91,3% de la cara frontal.

Claro está, para lograr esa magnífico espacio visual, la compañía china tuvo que recurrir a dos cambios importantes: por un lado se sustituye el auricular tradicional por un sistema acústico cerámico que aprovecha de las vibraciones emitidas para hacer llegar el sonido al oído  y por el otro se resitúa la cámara para selfies al margen inferior, además de reducir en hasta un 50% el tamaño de su sensor CMOS.

 

El Mi Mix impresiona a la vista. Tiene un procesador Snapdragon 821 de 4 núcleos y GPU Adreno 530, así como batería integrada de 4400 mAh de capacidad. El equipo viene en versiones con 4GB y 6GB de memoria RAM.

A este portento de Xiaomi no le falta de nada, a no ser que quieras usar una tarjeta de memoria. En todo caso y para curarse en salud, la marca china incluyó 128GB de memoria interna en la versión con 4GB de RAM y 256GB de memoria interna en la versión con 6GB de RAM. En resumen, que un usuario normal nunca debería llegar a llenar del todo la capacidad de almacenamiento disponible.

El dispositivo tiene una cámara trasera de 16MP con apertura F2.0 y PDAF, así como Conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi y NFC un puerto USB de tipo C. Además, tiene una cámara frontal de 5MP, es dual Nano SIM y es compatible con carga rápida. Pesa sólo 209 gramos.

Xiaomi Mi Note 2, el Galaxy Note 7 “versión china”

Tras el infortunio del Samsung con su Galaxy Note 7, marcas como Xiaomi pueden cautivar a los usuarios con propuestas que, como en este caso, son estéticamente muy parecidas: el Mi Note 2 tratará de rellenar el hueco dejado por la marca coreana, asaltando el mercado con un precio bastante más ajustado (al menos en China). 

A simple vista este Smartphone está destinado también a llamar la atención, pues en su construcción se ha combinado un perfil metálico con dos caras de cristal curvado. El parecido con el Galaxy Note 7 es más que evidente, incluso en el lugar en el que se ha emplazado el sensor de huella dactilar (margen inferior de la cara frontal).

Sin embargo, el Mi Note 2 contará con una pantalla OLED de 5,7 pulgadas y solamente resolución FULL HD que, por otro lado, va a contribuir a una mayor contención del consumo energético si lo comparas con paneles 2K. Así pues y teniendo en cuenta que la batería es de 4070 mAh, nadie puede dudar que la autonomía podría alcanzar los dos días de uso.

 

El equipo viene con una cámara con sensor Sony IMX318 de 22,56MP, óptica de 6 elementos, apertura F2.0 y capacidad de grabar video en 4K.

El equipo tiene un procesador Snapdragon 821 de 4 núcleos, con una GPU Adreno 530. El cargador de 9V-2A (carga rápida). Con respecto a la cámara, este tiene una  frontal de 8MP, apertura F2.0, óptica de 5 elementos y angular de 76º, con conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi y NFC. El equipo viene en versión 4GB de RAM y 64GB de memoria interna y 6GB de RAM y 128GB de memoria interna.