Intel  lanzó los procesadores Intel Atom E3900

Los nuevos procesadores Intel Atom están destinados a aplicaciones del Internet de las Cosas (IoT).

PC World en Español

Intel presentó novedades en relación al mundo de los procesadores, con la presentación de la nueva familia de chips Atom E3900, que llevarán más potencia al sensor, contrarrestando de esta forma la necesidad de desviar el procesamiento a centros de datos.

Los nuevos procesadores contribuirán de forma positiva en el desarrollo de las empresas enfocadas en el “Internet de las Cosas“, pues los productos de la familia E3900 serán capaces de ofrecer niveles de seguridad y potencia en el procesamiento de imagen y sonido hasta ahora impensables en formatos tan compactados.

Por ejemplo, en el caso de unas cámaras de tráfico y sus respectivos sensores, se evitaría la pérdida de fidelidad en las grabaciones de video, por motivo de la necesaria compresión y los propio tiempos de transferencia. Con los procesadores,  los datos se podrían hacer en el mismo sensor, con toda la agilidad y productividad que ello conlleva.

Los nuevos procesadores Atom de Intel para IoT, con tecnología de 14nm, son capaces de proporcionar no menos de 1,7 veces más potencia que la anterior generación, son compatibles con memorias más rápidas y un ancho de banda mayor. Así, se podría dar un procesamiento rápido y eficiente que hoy día están reclamando las redes de interconexión entre el perímetro y la nube.

Desde el punto de vista funcional, los procesadores E3900 incorporan la novena generación de núcleos gráficos, capaces de ofrecer un rendimiento 3D hasta 2,9 veces superior al de los procesadores de la anterior generación. Además, otro gran beneficio será el poder alimentar hasta tres pantallas independientes.

Los nuevos chips Atom de Intel también vienen con memoria de hasta 8GB de LPDDR4, una potencia de procesamiento de hasta 4 núcleos a 2,5Ghz, son compatibles con displays de hasta Ultra HD 4K a 60 Hz. Los equipos capturan imágenes fijas hasta 13MP y en movimiento en FULL HD a 60fps, tienen soporte para 6 puertos USB 3.0 y 4 puertos PCIe.

El número de dispositivos interconectados podría alcanzar los 50.000 millones de dispositivos para 2020, lo que supondría la generación de 44 zettabytes de datos por año.