BlackBerry anuncia el esperado DTEK60

La compañía canadiense, que recientemente licenció su software, anunció un nuevo Smartphone Android, el DTEK60, pensando para codearse con otros productos en la gama alta.

PC World en Español

Luego del anuncio de licenciamiento del software, que prácticamente enterró a Blackberry como fabricante de dispositivos móviles con su sistema operativo, la empresa anunció el DTEK60, un Smartphone Android que ha sido fabricado por TCL Communication, la misma empresa que está al cargo de los móviles Alcatel (de ahí el gran parecido con los Idol 4 y Idol 4S).

De esta forma, Blackberry busca que su marca por lo menos se mantenga en el tiempo, pero en los segmentos Premium, pues presentó un equipo de gama alta que podría tener un precio de mercado de 599 dólares.

El dispositivo tiene una variante en diseño con relación al modelo anterior, el DTEK50, lo que realmente llama la atención del nuevo BlackBerry, pues es una combinación de perfil metálico con dos caras de cristal, siendo la frontal resistente a arañazos, posiblemente elaborada por Gorilla Glass.

El DTEK60 es un producto elegante que cuenta con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución Quad HD. En cuanto al tiempo de duración de la batería, el equipo viene con una de 3000 mAh, que no parece adecuada para los segmentos más exigentes.

Uno de los aspectos en los que parece que no va a decepcionar el DTEK60 es la calidad en fotografía y grabación de video con la cámara trasera. En ello, incluyeron una óptica de 6 elementos, un sensor CMOS de 21MP (muy probablemente de Sony), enfoque por detección de fase (PDAF) y apertura F2.0. El DTEK50 sorprendió, así que éste parece que va a dar la talla.

El dispositivo tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de 4 núcleos hasta 2,15Ghz, con una GPU Adreno 530 y 4GB de RAM.La cámara frontal es de 8MP con apertura F2.2 y angular de 84º. En cuanto a la memoria, dispone de 32GB de memoria interna total y un slot para tarjeta micro SD de hasta 2TB. Por su puesto que tiene conectividad 4G, Bluetooth 4.2, Wi-Fi y NFC, con un peso de tan solo 165 gramos.

El BlackBerry DTEK60 también tiene un sensor de huella dactilar que, en este teléfono, se encuentra en la cara posterior y justo bajo el flash dual con temperatura de color.

Apostar por un móvil BlackBerry también será sinónimo de poder seguir disfrutando de las ventajas de BlackBerry Hub y toda una serie de medidas de seguridad para blindar el acceso a los datos contenidos en el teléfono.