Nepcom, app de mensajería que destruye datos confidenciales

Se trata de una aplicación creada para el ámbito empresarial, que no almacena información en ningún servidor.

PC World en Español

La tecnológica Nepcomdesarrolló una aplicación de mensajería instantánea que evita que las conversaciones se guarden en los dispositivos móviles del emisor y receptor y protege los mensajes cifrando los datos durante su envío.

En el ámbito corporativo es necesario asegurar la privacidad de los datos,  información relativa a contratos, estrategias de negocio, informes de resultados, pruebas médicas, etc. Por ello, desde Nepcom desarrollaron esta app que no almacena información en ningún servidor y que garantiza la privacidad, la confidencialidad y la seguridad de las conversaciones.

La aplicación cuenta con un “modo confidencial” que una vez activado impide que las conversaciones queden guardadas tanto en el dispositivo del emisor como en el del receptor, destruyéndolas cuando el usuario cierra o minimiza la app. Asimismo, gracias a este modo seguro, no es posible hacer capturas de pantalla de las conversaciones, ni guardar los documentos que se estén compartiendo (éstos únicamente se podrán visualizar durante la propia conversación).

Con el desarrollo de la aplicación, la compañía cree que se podrán evitar las  sanciones por la infracción de la normativa de protección de datos y ello terminará con el riesgo de que un empleado sufra algún problema por vulnerar el secreto profesional.

Además, la aplicación “mejora la comunicación entre empleados y aumenta su fluidez entre cliente y proveedor”, ya que, entre otras cosas, gestiona los contactos de manera más fácil e intuitiva.