Nintendo Switch, la nueva apuesta de la casa de Mario Bros

La plataforma NX ha evolucionado antes de su lanzamiento. Desde ahora se llamará Switch y Nintendo realmente está revolucionando las consolas.

PC World en Español

Nintendo lanzó hoy el primer trailer de su nueva consola, Switch, que finalmente será comercializada en marzo del 2017, pero la nueva plataforma realmente implica un cambio radical en la cultura de éstas y, además, es la primera que es realmente móvil, mucho más que la apuesta de la empresa cuando lanzó el nintendo Wii U.

screen-shot-2016-10-20-at-11-29-23-am

La nueva apuesta, llamada ahora Nintendo Switch, permite que los jugadores dispongan de una especie de tableta integrada a la consola que sólo tienen que desintegrar de la plataforma cuando quieran jugar en otro lado y llevarla como si fuera un Nintendo DS.
screen-shot-2016-10-20-at-11-28-18-am

Y, aunque tal vez estén pensando que es similar a Nintendo Wii U, no es así. La nueva apuesta va más allá. La tableta, que se extrae de la plataforma, viene con dos controles también extraíbles, uno de cada lado, que permiten que cuando estés en otro lado, puedas jugar sin estar pegado a la Tableta, es decir, puede colocar la pantalla en una mesa, desincorporar los controles y jugar de forma inalámbrica a cierta distancia y, lo mejor, que cada control es independiente y puedes invitar a un amigo a disfrutar de Mario Cars o cualquier otro juego de nintendo.

screen-shot-2016-10-20-at-11-31-08-am

En el video también se muestra la integración de jugadores para disfrutar con varias plataformas un mismo juego, en red, pero sentados uno al lado del otro.

Sin duda que la nueva consola de Nintento, la Switch, será una sensación  y le pondrá el listón bastante alto a su competencia, pues a simple vista, es la primera plataforma realmente móvil del mundo, que permite que puedas seguir jugando lo que estabas disfrutando en casa, en una pantalla en cualquier lugar donde te encuentres y, sin estar pegado a una pantalla como hoy día lo haces cuando juegas con la Wii U, la playStation Vita o cualquier otra plataforma como Nintendo DS.

Disfruta el video de la nueva Nintendo Swithc