100% autónomos serán los carros de Tesla

Los modelos S y X están en proceso de producción y pueden ser comprados. Son los primeros carros totalmente independientes.

PC World en Español

Debido a la competencia a la que se enfrenta Tesla  en el mercado de carros autónomos con rivales como Google o Ford, la compañía anució que todos los nuevos autos que fabrique a partir de ahora estarán equipados con un hardware que les permitirá ser completamente autónomos , incluyendo almodelo III, que tendrá un nivel de seguridad mucho mayor que la de un conductor humano.

En el anuncio, develado esta madrugada, la compañía también destacó que  ya se pueden comprar los modelos S y X, carros que están ahora mismo en proceso de producción.

Según Tesla, el hardware consiste en ocho cámaras que tienen un alcance de hasta 250 metros y que permiten obtener una imagen de 360 grados. Para analizar los objetos que las cámaras detecten, el auto también cuenta condoce sensores ultrasónicos para determinar su dureza y distancia respecto al carro.

Por último, es importante destacar que la empresa desarrolló un sistema de radar para ver bajo la lluviala niebla y el polvo. Todo el procesamiento lo realizará un renovado sistema de cómputo abordo que es 40 veces más poderoso que el incluido en previas versiones

Mientras que la compañía pone a prueba los nuevos autos para la seguridad y comodidad, los vehículos carecerán temporalmente de este hardware, ya que hace falta calibrar aún más el tema. Estas pruebas consisten en características de seguridad estándar tales como frenado de emergencia, el control de crucero y las alertas de choque.

Otros fabricantes de automóviles están compitiendo para cumplir con unos plazos similares. En ese sentido, Ford dijo el pasado agosto que tiene la intención de tener un volumen alto de vehículos completamente autónomos en 2021. Uber, por su parte, comenzó las pruebas en Pittsburgh, Pennsylvania, mientras que su rival Lyft está trabajando con General Motors en este desarrollo.