Xperia Ear, el asistente en el oído de Sony

El dispositivo Xperia Ear de Sony se puede reservar desde ya y comenzará a comercializarse a mitad de Noviembre a un precio de 200 dólares.

PC World en Español

Durante el Mobile World Congress de este año, Sony hizo el anuncio de algo más que de Smartphones, al presentar al  Xperia Ear, uno de los gadgets en los que hizo especial hincapié, pues lo percibía como valioso para el usuario móvil de hoy.

Finalmente, la empresa anunció  su llegada a los mercados para mediados de Noviembre y a un precio estimado de 200 dólares. El  dispositivo es un asistente personal que se coloca en el oído y que, mediante el uso de la voz o con movimientos de cabeza sencillos, permite realizar ciertas funciones, desde conocer información tan básica como los eventos marcados en la agenda, el tiempo o un esbozo de las noticias de actualidad, hasta mucho más.

xperiaear3

El pequeño gadget se manejará con comandos de voz con el fin de realizar tareas tan simples como llamadas, búsquedas en Internet, redactar un mensaje o ayudar a orientarse rumbo a una localización específica.

A diferencia de otros dispositivos, con el Xperia Ear no será necesario mirar las notificaciones en los Smartphones, pues el equipo será capaz de leer  mensajes entrantes tan comunes como los recibidos por WhatsApp o por Facebook y decírtelo en voz,  incluso podrá redactar una respuesta a viva voz iniciando la acción con un movimiento de cabeza.

xperiaear

El Xperia Ear viene con certificación IPX2 (protección contra el agua), conectividad Bluetooth 4.1 y NFC. Además, el gadget tiene Acelerómetro, giroscopio, proximidad y un puerto micro USB de carga. Cuenta con doble micrófono y la autonomía de la batería es de hasta 4 horas en llamadas y de hasta 80h en espera. Pesa sólo 6,8 gramos.