Epson lanzó serie de proyectores táctiles interactivos

El acuerdo con SmartTechnologies, le permite a la gama de proyectores Epson EB-595Wi incorporar soluciones de software para fomentar el aprendizaje colaborativo.

PC World en Español

Epson está lanzando una línea de proyectores táctiles interactivos, que buscan formar parte del impulso de nuevos modelos educativos conectados con la tecnología y que, además, buscan mejorar  los procesos de aprendizaje en el aula.

En esa línea, la compañía japonesa está colocando los productos y soluciones más innovadoras en el ámbito del aprendizaje colaborativo, esperando ser un aliento en la mejora de la eficiencia de procesos en el aula, con productos y soluciones que van desde gestión documental e impresión, hasta los proyectores táctiles interactivos, entre otros productos.

Así la nueva gama de proyectores EB-595Wi incorpora por defecto el software Smart Notebook, un desarrollo de Dentro SMART Technologies, con quien recientemente se alió para poder entregar están novedades en sus productos.

Y es que la combinación formada por el EPSON EB-595Wi y el software SMART Notebook, permite a los docentes utilizar el proyector interactivo con el software de aprendizaje colaborativo utilizado en 2,4 millones de aulas de todo el mundo.

Los proyectores digitales interactivos ofrecen importantes ventajas para fomentar el aprendizaje colaborativo. Como su propio nombre indica, son una herramienta esencial para facilitar la interacción entre alumnos y profesor y, además, permiten introducir las TIC en el aula, lo que facilita que los estudiantes entiendan y retengan mucho mejor la información que en los modelos de clase tradicionales, en los que la comunicación es eminentemente unidireccional.

De esta forma, Epson está trabajando en impulsar con más fuerza el concepto del proyector en el aula, pero extendiéndolo con software inteligente para hacerlo más interactivo y completo para los estudiantes y, por supuesto, profesores.