Usa 2 pestañas de Chrome en pantalla dividida con Android Nougat

Esta función de escritorio es muy conveniente cuando se quiere mirar el contenido de dos pestañas al mismo tiempo.

PC World en Español

Una de las mejores características de Android Nougat es el modo de pantalla dividida, pero lo que puedes haber pasado por alto es que también puedes dividir dos pestañas de Chrome.

Así que, al igual que en el PC, puedes ver en dos sitios diferentes al mismo tiempo, lo que te dará más opciones cuando estás leyendo artículos de referencias cruzadas o alguna multitarea en general.

Te enseñamos como hacerlo. 

Hacer las divisiones

En primer lugar, tienes que abrir Chrome. Entonces, al igual que lo harías al usar una pantalla dividida con dos aplicaciones diferentes, tienes que presionar de forma prolongada sobre el botón más reciente (cuadrado).

chrome2

Vas a ver alguna de las aplicaciones utilizadas anteriormente en la otra pantalla o la podrás ver vacía, al igual que en nuestro ejemplo. En el lado Chrome, debes tocar el botón de desbordamiento (tres puntos verticales) y seleccione Mover a otra ventana.

chrome3

Ahora, vas a ver en la siguiente página la pestaña en blanco. Toca el botón + para poner en marcha una nueva pestaña de Chrome.

chrome4

Vas a ver la página de inicio de Chrome. Empieza a escribir en la barra de búsqueda y la auto sugerencia familiarizada de Chrome hará el trabajo. Al igual que con la pantalla dividida entre dos aplicaciones, puedes tocar y mantener la barra en el centro para hacer una cara más grande o más pequeña.

chrome5

Ahora puedes ver y usar ambas ventanas de Chrome al mismo tiempo. Toca y mantén pulsada la tecla Recientes para volver a la pantalla completa. La pestaña en la parte superior llenará toda la pantalla (también puede ser a la izquierda o la derecha, dependiendo de si gira el dispositivo).

chrome6

Si bien esto es más ideal para pantallas más grandes, la característica funciona con cualquier dispositivo con Android Nougat. Cada ventana de Chrome también tiene acceso a la misma gama de funciones de Chrome, incluyendo la capacidad de abrir nuevas pestañas o cambiar entre las anteriores.