¿Es posible hackear una Mac a través de su cámara? Parece que sí

Las computadoras Mac son vulnerables a ciertos peligros informáticos, entre ellos el malware, pero también parece que a través de sus webcams se pueden hackear.

PC World en Español

A pesar de gozar de gran popularidad como dispositivos ultra seguros, las computadoras Mac son especialmente vulnerables a ciertos peligros informáticos, como el malware o software malicioso.

Y ahora, según la afirmación de un exempleado de la NASA, la compañía tendrá que enfrentarse a un nuevo problema de seguridad que afectará directamente a sus cámaras web.

Patrick Wardle, director de la firma de seguridad informática Synack y antiguo empleado de la NSA y la NASA, anunció que hará público un método que podría vulnerar a Mac OS. A través de un malware sería posible el acceso a las cámaras de cualquier computador de Apple, brindando a los ciberdelicuentes la posibilidad de realizar grabaciones a través de éstas, sin que los usuarios de los dispositivos fueran conscientes de ello.

Wardle dijo  en su cuenta personal de twitter que comunicará dicha información en la Virus Bulletin International Conference- VB2016. También destacó que el método para intervenir las webcams no es infalible ya que el malware solo podría operar mientras la cámara web del computador está en uso.

Asimismo, destacó que está desarrollando una herramienta con la que podrá detectarse si la cámara de los Mac está siendo utilizada sin autorización del usuario. Entre tanto, quizá sea mejor prevenir y mantenerla tapada si no estás haciendo uso de ella.