Conoce los Aqua, los Smartphone económicos de Intex

Aqua PRIME, Aqua SHINE 4G y Aqua S9Pro, son los dispositivos Android para todos los públicos de Intex.

PC World en Español

La compañía India Intex presentó en España sus tres Smartphones Android, con los que busca iniciar un camino de expansión en Europa y otros mercados en el mundo. Una de sus ventajas competitivas está en el precio, los cuales oscilan entre los  85 euros y los 139 euros.

El modelo más modesto será el Aqua Prime 3G , con pantalla de 5,5 pulgadas. En el nivel intermedio estará el Aqua Shine 4G, con pantalla de 5 pulgadas y cerrará el círuclo el Aqua S9Pro, también con pantalla de 5,5 pulgadas.

Los productos Intex son satisfactorios y, con estos nuevos dispositivos, la compañía  busca ser el complemento perfecto para la pulsera de actividad FitRist Neo.

El Aqua S9Pro, el tope de línea, cuenta con una amplia pantalla HD IPS de 5,5″ y modesto procesador MediaTek MT6735 de cuatro núcleos a 1,3GHz. En cualquier caso, el rendimiento no debería verse comprometido.

¿Dónde está la gran apuesta de este teléfono? En la autonomía que se logrará gracias a la batería de 3670 mAh de capacidad. Si buscas un móvil para aguantar sin problemas un día de uso, éste promete ser una solvente opción.

En este celular también contarás con una cámara frontal de 13MP y una trasera de 5MP, memoria interna de 16GB, 2GB de RAM, capacidad dual SIM y flexibilidad al poder usar una tarjeta micro SD de hasta 128GB.

El producto intermedio lo representa el Aqua Shine 4G, que vendrá con un procesador MediaTek MT6735P de cuatro núcleos a 1GHz, GPU ARM Mali, 2GB de RAM y 16GB de memoria interna total. ¿Capacidad de batería? 3000 mAh, un valor muy razonable teniendo en cuenta que la pantalla IPS de 5 pulgadas trae resolución de 1280×720 pixels.

También en esta ocasión se podrá disfrutar de un sistema dual SIM, se tendrá un slot de refuerzo en memoria mediante una tarjeta micro SD, se ha incluido una cámara frontal de 5MP y una posterior de 8MP y no faltará conectividad Bluetooth y Wi-Fi.

Finalmente, el Aqua Prime 3G es el que cierra la familia de productos para el mercado español con un precio lo más ajustado posible. No podrás conectarte a redes 4G,pero sí será compatible con redes 3G HSPA+. El equipo tendrá  una pantalla HD de 5,5 pulgadas.

Intex incorporó en su modelo de base 8GB de memoria interna, un procesador MediaTek MT6580, 1GB de RAM, cámara frontal de 2MP y posterior de 5MP, batería de 2800 mAh de capacidad,y conectividad Bluetooth 4.1 y W-Fi.

Todos los Smartphones de Intex dispondrán de sistema operativo Android, pero solamente en el Aqua Shine 4G y en el Aqua S9Pro estará preinstalada la versión Android M.

También hay que considerar como plus que en la caja se ha incluido una funda y protector de pantalla y que todos los terminales contarán con 4 años de garantía, esto último nada habitual en telefonía móvil.