Google también quiere ser parte del Wifi de tu casa

Google Wifi tendrá la capacidad de redirigir la señal de banda ancha y hacer que ésta llegue al área de casa que más necesita velocidad.

PC World en Español

La compañía lanzó varios productos ayer en San Francisco en su evento denominado “Made by Google”, convirtiéndose, ahora sí, en un fabricante de dispositivos.

De los cuatro productos lanzados (Smartphone Pixel, ChromeCast 4K, DayDream VR y Router), el Google Wifi suena como el más extraño, pues con él la compañía busca entrar en un segmento en el que existen muchos competidores, equipos realmente buenos y económicos y, por supuesto, mucha competencia.

screen-shot-2016-10-05-at-10-59-11-am

Pero los Google Wifi apuntan a ser diferentes. En primer lugar, el equipo pretender romper con el esquema de usar un único router en casa para emitir la señal de Internet, creando así un ambiente para que su consumidor no sólo compre un dispositivo de Google, sino varios, dependiendo el metraje que quiere cubrir en casa con Wifi.

Y, aunque el precio del producto no es económico, pues costará unos 129 dólares, Google juega al convencimiento. En ese sentido, la compañía dice que su Google Wifi, a diferencia de los routers de hoy día, tendrá la capacidad de entender qué parte de la casa necesita más conexión que otra y si, por ejemplo, en una habitación están proyectando una película con el servicio de Netflix, pero en la contigua están sólo leyendo correos, el sistema podrá redirigir más ancho de banda al cuarto que necesita el streaming y menos al que necesita sólo unos kilobits para la lectura de mensajes.

screen-shot-2016-10-05-at-10-59-31-am

Par lograrlo, Google, anclado en la tecnología Mesh, desarrolló un sistema de Wifi expandible, con varios puntos de emisión, así como una especie de red inteligente que intentará repartir la conexión por los puntos en los que más se necesita.

El Google Wifi puede cubrir sin problema una casa de 140 metros cuadrados, pero Google también recomienda que, en caso de una casa más grande, es necesario instalar otro Router.

screen-shot-2016-10-05-at-10-58-52-am

De esta forma Google busca penetrar los hogares con una oferta de Routers y, además, buscar que se interconecten con los otros dispositivos que tiene la compañía.

El Google Wifi tiene un CPU de cuatro núcleos (cada uno hasta 710 MHz), usa tecnología mesh Wi-Fi y es compatible con bandas duales de 2.4Ghz y 5Ghz, permitiendo todos los estándares 802.11a/b/g/n/ac

El equipo viene con 2 puertos Ethernet por Router y pueden ser configurados como WAN o como LAN.

Además, Google desarrolló una aplicación para que pueda configurarse el equipo desde el principio y así pueda compartir la contraseña fácilmente, además de ver qué dispositivos están conectados o darle prioridad a un dispositivo frente a otro.

screen-shot-2016-10-05-at-10-59-25-am

La novedad de la aplicación está en que, a través del Smartphone, se podrá controlar en qué puntos llega la conexión y podrás con ella, por ejemplo, disminuir el ancho de banda de algún dispositivo y ampliarlo en otro. El Google Wifi será lanzado en noviembre .