Google lanzó competencia para Echo de Amazon

El asistente Google Home utilizará inteligencia artificial para ser un verdadero ayudante digital en casa.

PC World en Español

En el evento de ayer en San Francisco, Google lanzó un asistente inteligente, llamado Google Home, con el que busca desbancar al Echo de Amazon o, por lo menos, hacerle una competencia digna.

Sin embargo, el dispositivo, que costará unos 129 dólares, intentará colarse en el hogar como un asistente digital inteligente, que aprovecharán las bondades de Google en su plataforma para hacer algo más que buscar una canción en la red o una receta de cocina.

Y es que la velocidad que están imprimiendo los grandes en servicios en conquistar el mundo de los hierros, entre ellos Microsoft, Amazon y ahora Google, está dando apertura a una serie de dispositivos que, además de convertirse en novedades, también están buscando hacer del hogar un reducto de inteligencia más real.

screen-shot-2016-10-05-at-2-13-55-pm

El caso del Google Home es así, una bocina y micrófono integrado para reconocimiento de voz e introducción de comandos por voz en un dispositivo con diseño que va ad hoc con cualquier sala del hogar.

Pero la novedad de este equipo, es que está totalmente integrado a la plataforma de Google (Echo no), lo que le permitirá hacer muchas más cosas. Además, funciona con Google Now y Google Assistant para el reconocimiento y las solicitudes de búsqueda.

screen-shot-2016-10-05-at-2-13-32-pm

El dispositivo, basado en la cantidad de información que existe en el buscador, por ejemplo, podrá entender casi cualquier cosa que se le pida sin ser exacta, entre ellos una canción de tarareada sin que el nombre sea conocido por el usuario. Google Home será capaz de adivinarla.

Google Home estará integrado con Spotify, Pandora, TuneIn, iHeartRadio, Google Play Music y YouTube Music, además de otros servicios en un futuro cercano.

El equipo cuenta con cuatro focos LED y una superficie táctil para activar el micrófono si es que no se quiere o puede decir “OK Google”. El dispositivo tendrá un costo de $129 e incluye una suscripción gratuita a YouTube Red por seis meses.