Pixel de Google, los Smartphones para rivalizar con iPhone

Los equipos vienen con procesador SnapDragon 821, cámaras de 12 megapíxeles y pantallas Oled.

PC World en Español 

Adiós a los Nexus. Google lanzó hoy la nueva generación de sus Smartphones, un par de dispositivos que se caracterizan por más robustez, funcionalidad y precios, buscando emular a Apple y Samsung en la carrera por los clientes Premium y dejando para otros la competencia en las gamas medias.

Los Pixel, como han sido llamado los nuevos equipos de Google, vienen en dos versiones. La más sencilla, el Pixel viene con una pantalla de 5 pulgadas, mientras que la versión XL traerá una pantalla de 5,5 pulgadas.

En ambos equipos, Google prefirió usar pantallas Oled y, además, una serie de nuevos atributos propios, rompiendo así el esquema de sólo copiar un modelo del fabricante seleccionado y hacerle algunas adaptaciones.

HTC, el encargado de producir el nuevo equipo de Google, no tiene un equipo similar, lo que demuestra que, por primea vez desde que ingresó al mercado de los Smartphones, Google sí está lanzando un teléfono suyo, original.

Ambos equipos cuelgan una G grande en sus espaldas para identificarlos como innovación de Google, pero además cuentan con un procesador Snapdragon 821 de cuatro núcleos de Qualcomm (dos núcleos trabajando a 2.15GHz y otros dos a 1.6GHz) y, además, tienen integrada la tecnología para procesamiento de imágenes y audio Hexagon también de Qualcomm.

pixel2

Los equipos tienen pantalla OLED, 4GB de RAM y almacenamiento interno de 32GB ó 128GB, lo que les convierte en otro de los fabricantes que lanzan equipos con más capacidad que en otros tiempos.

Los dispositivos, en sus inicios, tendrán un precio de $649 para el Pixel de 32GB, mientras que el modelo de 128GB costará $749. La versión XL de 32GB costará $769, mientras que el de 128GB cuesta $869.

Los dispositivos vienen en tres colores que son Very Silver, Quite Black y Really Blue.

Google ha dicho que las cámaras de los equipos, que no tiene estabilización de imagen, son competitivas. La trasera del Pixel es de 12,3 megapíxeles y la delantera de 8 megapíxeles. La cámara frontal tiene un sensor que al girar el teléfono hacia adelante y atrás cambiará la cámara para que se convierta en la principal.

Los equipos vienen también con el lector de huellas.

https://youtu.be/Rykmwn0SMWU