Conoce la nueva gama Aquaris U Series de BQ

Los nuevos Aquaris U Series vienen con Android 6 MarshMallow y pantalla de 5 pulgadas. BQ le apuesta fuerte a varios segmentos de la telefonía inteligente.

PC World en Español

La empresa española Bq está buscando nuevos horizontes, diversificación de su portafolio y, en esa línea, lanzó tres nuevos Smartphones Aquaris U Series: el Aquaris U Plus, el Aquaris U y el Aquaris U Lite, todos ellos con pantalla HD de 5 pulgadas, Android 6 M y un precio de venta entre 150 dólares y 199 dólares.

Aunque los tres equipos parecen iguales, existen diferencias. Conócelas.

El Aquaris U Plus es el máximo exponente de la nueva gama y ello se hace notar a simple vista con el cuerpo metálico (excepto por el plástico de los márgenes de la zona posterior).  Ténicamente incorpora un procesador Snapdragon 430 de 8 núcleos a 1,4GHz, que viene complementado por una GPU Adreno 505 y también jugará un papel importante la cámara posterior de 16MP con sensor Samsung 3P3, optica de 5 elementos , apertura F2.0 y enfoque automático por detección de fase (PDAF).

El equipo  incorpora un sensor de huella dactilar, emplazado en la cara trasera y tiene un peso de 142 gramos.

Por otra parte, el bq Aquaris U viene con un cuerpo más sencillo, con plástico policarbonato, también cuenta con un procesador Snapdragon 430 de 8 núcleos y GPU Adreno 505, pero esta vez la cámara trae un sensor Samsung 3L8 de 13MP, con apertura F2.2, PDAF y lente de 5 elementos. En esta ocasión si habrá conectividad NFC como valor diferencial.

El Aquaris U Lite, el más barato de la nueva gama, incorpora un procesador más modesto (Snapdragon 425 de 4 núcleos a 1,4Ghz), GPU Adreno 308 y una cámara de 8MP con sensor OmniVision OV8856, óptica de 4 elementos y apertura F2.0.

Todos los dispositivos vienen, además, con pantalla LCD A-SI OnCell de 5″ con resolución HD, 294 ppi y 400 nits de brillo, cara frontal con cristal Dinorex, para un plus en resistencia, 16GB de memoria interna (hasta 32GB en el Aquaris U Plus, 2GB de RAM (hasta 3GB en el Aquaris U PLus de 32GB), batería integrada d e3080 mAh de capacidad, Giroscopio y acelerómetro, Cámara frontal con sensor OmniVision de 5MP, óptica de 3 lentes y apertura F2.4, Conectividad 4G, Bluetooth 4.2 y Wi-Fi y ranura para dual SIM, o nano SIM, así como ranura para tarjeta micro SD de hasta 256GB.