roku line-up

Nuevas opciones de streaming en México, ofrece Roku

Para acompañar a su Roku Streaming Stick, lanzado en abril de este año, la compañía presenta en México su nueva línea de reproductores de streaming.

PC World en Español | David Ochoa B. | @BytePodcast

Son cuatro los nuevos dispositivos que llegan a México en octubre, en precios que van de los $850 a los $2,500 pesos MXN dependiendo de sus características. Inician con su reproductor de streaming más pequeño hasta ahora en el mercado, el nuevo Roku Express, que ofrece transmisión en Full HD (1080p) y ofrecen también, para quienes desean iniciar en el mundo del streaming a un bajo costo, el Roku Express+, que se puede conectar a televisores antiguos a través de cables análogos RCA. Los precios de estos dos son $850 y $1,000 pesos respectivamente e incluyen control remoto de infrarrojo con botones de rápido acceso y conexión inalámbrica 802.11 b/g/n.

Por otro lado, los Roku Premiere y Roku Premiere+ tienen un mejor desempeño, con procesador de cuatro núcleos, que les permite dar soporte a streaming en 4K a 60 cuadros por segundo (fps, por sus siglas en inglés). Roku Premiere+ además tiene la función HDR, incluye un control remoto que no se tiene que direccionar al dispositivo y cuenta con una entrada auricular para escuchar películas y/o música de manera privada.
El precio de estos modelos es de $2,000 y $2,500 pesos MXN respectivamente, y son ideales para pantallas HD y 4K UHD, pues la calidad se puede escalar de 720p a 1080p en pantallas HD y de 720p o 1080p a 4K de 60fps en pantallas 4K UHD. Cuentan con conexión inalámbrica de banda dual 802.11ac MIMO y control remoto infrarrojo con botones de rápido acceso a ciertos canales.
Roku Premiere+ además incluye la función HDR, una entrada de tarjeta MicroSD para aumentar el almacenamiento de canales y entrada para cable Ethernet.

Disponibilidad
Los nuevos dispositivos de streaming estarán disponibles en preventa a partir del próximo 1º de Octubre en tiendas; Best Buy tendrá la preventa exclusiva de Roku Premiere+ por un número limitado de semanas.
A partir del 24 de octubre, los reproductores de streaming Roku Express, Roku Express+, Roku Premiere y Roku Premiere+ estarán disponibles en Best Buy, Liverpool, El Palacio de Hierro, Coppel, Sears, Sanborns, Office Depot, Radioshack y Walmart, entre otros distribuidores oficiales.

roku line-up