Consideraciones para la implementación del 5G

Con el Pre5G de ZTE, no tendrás que cambiar tu móvil tan rápido

La última solución Pre5G Massive MIMO 2.0 de ZTE, fue pensada para ayudar a los operadores en el mercado de desarrolladores a enfrentarse a retos como la creciente demanda de tráfico y a los límites del espectro.

PC World en Español

Con el lanzamiento del Pre5G de ZTE, llamado Massive Mimo 2.0, la empresa está buscando la eficiencia del espectro single-station, con la intención de mejorar y actualizar los equipos 4G actuales de los usuarios, ofreciendo una experiencia de banda ancha ultra-rápida sin la necesidad de cambiar los teléfonos que usan hoy día.

La solución Massive MIMO (multiple-input multiple-output), es una nueva generación de productos de la compañía china, que tiene un tamaño menor, así como agregación multi-carrier y soporte para asegurar una buena evolución. El producto se puede implementar de forma flexible a través de dos métodos: distribución e integración, satisfaciendo así las necesidades de diferentes escenarios.

Los resultados obtenidos hasta ahora, permiten a ZTE comenzar el despliegue de redes Pre5G con más de 20 operadores en China y otros países. En el campo 5G/Pre5G, ZTE comenzó con una cooperación con muchos operadores como China Mobile, Deutsche Telekom, T-Mobile, Japón Softbank, South Korea KT, Malasia T Mobile y Hutchison Drei Austria.

La multinacional también realizó importantes progresos en otras tecnologías claves que se utilizan en la solución ZTE Pre5G, como la red ultra-densa (UDN) para la alta demanda de tráfico.

Además, la empresa llevará a cabo pruebas de campo Distributed MIMO (D- MIMO) al final de este año. En el laboratorio 5G Joint Innovation de China Mobile, ZTE y China Mobile también completaron  conjuntamente la verificación de la tecnología de banda estrecha IoT (NB-IoT)”.