Google quiere a Twitter: SalesForce también

 

Ambas están conversando con la empresa, pero cada una con intereses distintos. Microsoft y Verizon, también están detrás de la plataforma.

PC World en Español

Dos grandes están tras los pasos de Twitter, la red de información que conquistó el mundo gracias a los hechos noticiosos de los años 2009 (primavera árabe, etc), pero que desde hace tiempo no encuentra rumbo y busca oxigeno.

Se trata de Google y SalesForce, dos importantes y valiosos, cada uno en su terreno, de la industria de la tecnología, pero sus intenciones son totalmente diferentes.

En el caso de Google, el padre de los buscadores en Internet, hacerse de Twitter le daría prácticamente el dominio de las redes en el mundo de la noticia e información, pues hoy día miles de millones de búsquedas están enfocadas en información y la mayoría de éstas se hacen a través de su plataforma. Con Twitter, Google se convertiría en un líder mayor en búsquedas y, al integrar las plataformas, podría además convertirse en una plataforma social con muchos más datos, pues toda la información en tiempo real que fluye a través de la plataforma se conectaría con Google y le ayudaría a ésta a incrementar el conocimiento de las audiencias mucho más allá de sus intereses de búsqueda, logrando realmente marcar una huella en los entornos digitales. Además, conectar a Twitter con Google Analytics, otorgaría un poder envidiable a Google en el conocimiento directo, no sólo de los datos de una página web y sus audiencias, sino también de las audiencias y su comportamiento con respecto a temas a través de Twitter. Una combinación realmente envidiable.

En el caso de SalesForce, la plataforma de CRM, comprar a Twitter les daría mucho más poder en el mundo del conocimiento y personalización de los gustos, intenciones, intereses y preocupaciones de las audiencias, información que conectarían con su plataforma de servicios en la nube.

Ambas tienen realmente un por qué hacerse de Twitter, pero en el camino Microsoft y Verizon también quieren a la plataforma del pajarito. Sus intenciones también son válidas.

El rumor corrió y ayudó a Twitter en su posición en el mercado de valores, pues sus acciones subieron un 15% en los últimos días, quizás por lo adelantado de las negociaciones.

Aunque nada está confirmado, es probable que antes de que termine el año, Twitter, una excelente plataforma pero que aún no ha dado con el éxito en la generación de ingresos e incremento de la utilidad, pase a manos de uno de los hoy día grandes de Internet.