Snoop Consulting: Pymes en camino hacia la transformación digital

La empresa de consultora tecnológica Snoop Consulting ve con optimismo los avances de la transformación digital en América Latina.

Vía Factory Pyme|Elibeth Eduardo|Ely_b

Sí: la transformación digital es vista por muchos como una amenaza a sus trabajos y a sus proyectos. Y, de hecho, es así. Empleos, empresas y hasta sectores pueden desaparecer sino llegan a evolucionar.

“Hay motivos para ser optimistas en nuestros mercados. Las PyMEs hoy en día tienen como financiar la transformación digital y nosotros vemos que están comprando tecnología“, afirmó la Directora de Pymes de la empresa, Mercedes Morera.

Y es que luego de 16 años de experiencia como asesor y socio tecnológico en el mercado de América Latina, Snoop Consulting algo sabe de cómo este ha evolucionado gracias a los avances en la adopción de tecnología por parte de las pequeñas y medianas industrias.

Destacó que, aunque perciben que las pymes están creciendo apalancados en la tecnología, es importante que los empresarios que no lo estén haciendo tomen la iniciativa.

Entre la nube y Uber

Para Morera, aceptar que la disrupción no es optativa es fundamental. “A todos nos va llegar el Uber de nuestro sector en cualquier momento y es ahí donde la Pyme tiene que entender que tiene que incorporar tecnología para hacer valer su negocio. Ella es el diferencial fundamental frente a la competencia”, aseguró.

En este sentido, la experiencia acompañando la gestión estratégica de actualización tecnológica le deja muy claro a Snoop Consulting  que apunta a que considera que el cloud computing es un un apoyo fundamental para las PyMEs en este proceso al liberarlas de invertir en hardware.

“Mudando buena parte de sus sistemas a la nube, las PyMEs crecen automáticamente, como es el caso de algunas startups de juegos en donde la misma plataforma en la que están en la nube les sirve igual para 10.000 clientes o para un millón“, explicó Morera.

Vea los detalles de esta conversación en el siguiente video: