Mambo y Swing, los nuevos minidrones de Parrot

¿Qué hay de nuevo en lo relativo al mundo de los drones? Parrot lanzó el Mambo y el Swing, dos nuevos juguetes para disfrutar de la tecnología en todas partes.

Pc World en Español

El fabricante de Drones, Parrot, presentó sus nuevos miembros para su particular familia de “minidrones“, que harán las delicias de los aficionados de estos pequeños cacharros tecnológicos.

El primero de ellos es ell Swing, que tendrá la capacidad de despegar verticalmente, mientras que el Mambo recordará al modelo Spyder.

¿Qué novedades se incorporan al Parrot Mambo? Se trata de un Drone diseñado para que pueda ser piloteado por cualquiera, bien sea principiante o un usuario experto y el equipo  vendrá acompañado de nuevos accesorios para lanzar y agarrar cosas, iluminar o, como siempre, para dar piruetas.

Este pequeño juguete tecnológico, que es similar al Spyder tiene sensor de ultrasonidos y de presión, además de un acelerómetro y giroscopio de 3 taxis. La cámara es una de 3MP y la batería tiene 500 mAh, para lograr hasta 9 minutos de autonomía. El dispositivo tiene conectividad Bluetooth 4.0, su cobertura de alcance es de hasta 20 metros con un Smartphone y de hasta 60 m con el control dedicado de Parrot. Pesa sólo 63 gramos de peso (sin accesorios).

por su parte el Swing se convierte en el dispositivo con el que la empresa hace la diferencia, al presentar  un minidrone con un diseño que  recuerda bastante a las libélulas. Este dispositivo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 30 Km/h, tiene la capacidad para despegar verticalmente y aguantar operativo hasta 8,5 minutos.

Según revela la marca, este minidrone gozará de una estabilidad superior que, en cierto modo, va a ser lógico teniendo en cuenta la velocidad punta que es capaz de alcanzar. A diferencia del Mambo, el Swing viene con una batería de 550 mAh, un poco más robusta que la del Mambo. Además, el equipo tiene acelerómetro y giroscopio de 3 taxis y permite alcanzar una altitud máxima de 25 metros. Su cámara es de Cámara de 3MP y la cobertura de alcance logra hasta 20 metros con Smartphone y de hasta 60 m con el control dedicado de Parrot. El equipo pesa unos 10 gramos más que el Mambo.

En cuanto a precios, el Parrot Mambo costará 149 dólares, mientras que el Swing podrá comprarse por 179 dólares.