Los primeros 15 Uber autónomos arrancan en Pittsburgh

Uber usará Ford Fusion Energi para el servicio, que realizará bajo la modalidad normal de UberX de recogida y transporte de pasajeros.

PC World en Español

Uber acaba de poner en circulación sus primeros carros autónomos y lo ha hecho en la ciudad norteamericana de Pittsburgh, ofreciendo un peculiar servicio de transporte personal y privado, sin conductor.

El pasado mes de mayo comenzaron las pruebas de este servicio en entornos reales y al día de hoy estos carros ya prestan un servicio regular de UberX.

El vehículo escogido para dar el paso ha sido el modelo Ford Fusion Energi y podrá ser utilizado por todos aquellos usuarios que hayan indicado que quieren formar parte de esta primera fase beta.

El vehículo cuenta con amplios sistemas de radares, aproximación láser, sensores y cámaras para poder circular con total seguridad y autonomía por las calles de la ciudad, enfrentándose a tráfico y conductores reales.

En esta primera fase, en los vehículos irá un conductor de seguridad, que únicamente tomará parte en caso de emergencia o cuando la climatología lo requiera, además de un ingeniero en el asiento del copiloto cuya función será grabar los trayectos y registrar todos los datos para futuros análisis.

En un primer momento hay 15 de estos autos en circulación y se espera que el número pueda aumentar hasta los 100.