Paga con Messenger desde Facebook

La plataforma social integró mecanismos de pago que permiten enviar dinero a los contactos de Facebook.

PC World en Español

La evolución de Messenger de Facebook no se detiene. Desde ya, el servicio proporcionará a sus usuarios la posibilidad de hacer pagos mediante Visa, MasterCard, American Express, Stripe, PayPal o Braintree, desde la misma aplicación sin que tengan que redirigirse a otras páginas web o aplicaciones móviles externas.

La nueva plataforma está comprometida a mejorar la experiencia de bots (programas informáticos que imitan el comportamiento de un humano) dejando atrás la práctica de las aplicaciones tradicionales.

Además, en Facebook descartan que los bots sean una moda y que lo importante de éstos es que permiten “obtener una experiencia” interactuando con gente, servicios, marcas y negocios.

Facebook también quiere mejorar en el futuro las capacidades de comando de voz de la aplicación para la navegación y el dictado, así como también quiere utilizar videollamadas de grupo, servicio al que califica de “lógico”.

Puedes trasladar tu vida diaria a Messenger de una manera más organizada para tener las interacciones de mejor calidad y fidelidad con personas, grupos, empresas y servicios dando, así, una oportunidad a los desarrolladores de aplicaciones de crear presencia en una nueva plataforma y obtener distribución y adopción, dicen desde la compañía.

Hoy día, Messenger tiene una audiencia mensual de más de 1.000 millones de usuarios y más de 300 millones de esas personas utilizan activamente la mensajería de video o llamada, lo que abre un mundo de opciones para que la plataforma pueda hacer más desde ese entorno.