Amazon Fire HD8, con más rendimiento y autonomía

12 horas de autonomía en la batería y más capacidad de almacenamiento.

PC World en Español

Amazon presentó la nueva línea de Tabletas, entre las que destaca la Fire HD8, el modelo de gama alta que incorpora una batería de larga duración, de 4750mAh, que puede durar más de 12 horas en funcionamiento.

La nueva Tableta de Amazon también viene con más capacidad de almacenamiento y con mejor rendimiento, gracias al procesador mejorado que le han integrado al dispositivo.

amazonfire2

Así el Amazon Fire HD8 se lanza con un procesador Quad-Core de 1,3 GHz, así como con una memoria RAM de 1,5 GB, que le permite disponer de un 50% más de capacidad con la que también se gana en agilidad en las acciones que se ejecutan.

El almacenamiento interno ha sido duplicado, dándole a los usuarios la posibilidad de escoger entre una Tableta con 16 GB y 32 GB, con la posibilidad de ampliar la memoria hasta 200 GB adicionales haciendo uso de las tarjetas microSD.

amazonfire3

La Amazon Fire HD 8 también tiene una pantalla HD de ocho pulgadas y resolución de 1280 x 800 Full HD, además de que presenta un nivel de definción por imagen de 189 ppp, que le permiten proyectar imágenes de forma clara e intensa.

Con respecto a la cámara, la frontal y trasera para hacer videollamadas han sido mejoradas, lo que permite a los usuarios tomar fotos que se pueden guardar gratis en la nube. Para el sonido, la compañía apostó por el sistema Dolby Audio con altavoces en estéreo, que fueron desarrollados para proporcionar una inmersión en un sonido de alta calidad.

La nueva Tableta HD8 viene con sistema operativo Fire OS 5, que tiene una interfaz de usuario actualizada y que simula una revista para que la navegación sea mucho más fácil.

En cuánto a su diseño, la tableta Amazon Fire HD 8 tiene un tamaño que permite un manejo muy cómodo. Además, se lanza con fundas de colores en negro, magenta, azul y naranja, que permiten ponerla en posición vertical u horizontal. El costo del equipo es de unos 90 dólares en Amazon y comenzarán a despacharse en una semana.